El nuevo curso político arranca con nombramientos almerienses en la Junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el ascenso de Carmen Navarro Cruz, que cesa como delegada de Justicia y pasa a ser directora general de Planificación, Modernización y Gestión de Fondos de Justicia. Navarro compartirá responsabilidades de gestión con otra almeriense del equipo del consejero José Antonio Nieto: Rosalía Espinosa López.
El puesto que deja vacante Carmen Navarro lo ocupará Rebeca Gómez Gázquez, ex concejal en el Ayuntamiento de Almería y ex diputada provincial del PP.
Hace justamente un año, los nuevos delegados territoriales de la Junta de Andalucía tomaban posesión ante los consejeros almerienses Carmen Crespo y Ramón Fernández Pacheco.
El primero en tomar posesión de su cargo fue el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, y de Política Industrial y Energía, Guillermo Casquet Fernández. Tras él, el delegado de Desarrollo Educativo, y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco Alonso Martínez. De forma posterior el turno fue para el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso. Más tarde, llegaba el momento del delegado de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte Mena; el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Antonio Bartolomé Mena Rubio; el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez González, y la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López Zapata. A continuación, el delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido, el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel de la Torre Francia fue el siguiente y, por último, la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro Cruz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/262368/cambios-en-la-junta-ascenso-para-carmen-navarro-y-rebeca-gomez-delegada