‘Diego Valera. Un cambio en positivo’. Este es el texto del cartel colocado a la entrada del Auditorio de la Universidad de Almería donde se celebró ayer el acto de presentación del programa electoral del aún precandidato a ser rector de la UAL, el catedrático Diego Valera.
Colocó la organización del acto dos altavoces a las puertas del Auditorio por si era necesario que Valera se dirigiera a más personas de las que podían estar dentro y presentarse públicamente. Así ocurrió. A las 12 y 20 minutos no cabía un alfiler. Docentes, personal de Administración y Servicios y estudiantes llenaron la sala junto a representantes de la sociedad civil que se dieron también cita en el Campus de La Cañada.
Invitados Pretende Valera Martínez una mayor implicación de la UAL con representantes de distintos ámbitos en el territorio almeriense y para ello entre sus invitados contó con la presencia del presidente de los empresarios (Asempal), José Cano; la actual presidenta de la AECC y expresidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, Magdalena Cantero; el expresidente de Verdiblanca, José Gómez Amate; el exsubdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca; o el director del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida.
En primera fila se reservaron asientos para directores de departamentos y sobre el escenario se situaron el precandidato, Diego Valera, el director del departamento de Enfermería, José Manuel Hernández Padilla, y María José González Moreno, profesora de Sociología. El segundo de ellos versó su discurso sobre la importancia de la cogobernanza en el programa electoral para un mandato de seis años al frente del Rectorado y González incidió en el diálogo, consenso y respeto entre la comunidad universitaria almeriense.
Éxito de convocatoria
Hechas las presentaciones, llegó el turno del precandidato para que concretara un poco más de su programa para “cambiar en positivo” la Universidad de Almería. Y lo primero que hizo Valera Martínez, después de trasladar ante cientos de personas que estaba “absolutamente desbordado” por el éxito de convocatoria, fue prometer ser el rector “de todos”, “voten lo que voten el próximo 6 de octubre (también se presenta José Céspedes) y “desterrar el miedo en la Universidad”.
Valera, catedrático de Ingeniería Agroforestal y hasta hace unos meses vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Almería, defendió que sus ideas para regir la UAL se basan en la cogobernanza, la transparencia y la eficiencia y pidió a toda la comunidad universitaria que, en caso de victoria el próximo 6-O, “sean críticos con nuestra gestión, y seremos receptivos a esas críticas”. Además, defendió que haya una rendición de cuentas en cada uno de los seis años de mandato. Hasta ahora, los rectores se presentaban a las elecciones cada cuatro años.
Diego Valera formalizará en las próximas horas su candidatura al Rectorado de la Universidad de Almería y esta misma mañana tiene prevista una comparecencia ante los medios de comunicación para seguir ampliando detalles de sus compromisos con los docentes del Campus de La Cañada, el personal de Administración y Servicios y miles de estudiantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/262399/elecciones-en-la-ual-diego-valera-llena-en-la-presentacion-de-su-programa
Temas relacionados
-
Universidad de Almería
-
Educación
-
Huércal-Overa
-
Medicina
-
Investigación
-
Enfermería
-
Agrotecnologia
-
Agroalimentación
-
Diego Valera
-
José Céspedes