La empresa que demolerá el edificio de Correos hace ‘su toma de posesión’

A lo largo de la semana se irá viendo la colocación de los andamios para iniciar los trabajos

Trabajadores colocando el vallado perimetral
Trabajadores colocando el vallado perimetral La Voz
Lola González
18:55 • 18 sept. 2023

Las máquinas aún no han llegado a las inmediaciones del edificio de la antigua sede de Correos ubicada en la calle Doctor Gómez Ulla, pero esto no significa que haya retraso alguno en el planning del Ayuntamiento de Almería para la demolición del inmueble, y es que, la empresa Ribera Navarra encargada de estos trabajos entraba este lunes por primera vez en el inmueble y comenzaba con todos los preparativos necesarios para que llegue el principio del fin de este espacio.



Especifican desde el Ayuntamiento de Almería que durante la primera semana se verá muy poco movimiento en la parte exterior en lo que a demoler se refiere, y es que primero hay que colocar todo el vallado perimetral que protegerá la realización de los trabajos así como el andamiaje desde el que se podrá acceder al edificio para comenzar unos trabajos manuales que, de inicio, no van a entorpecer el tráfico rodado en esta primera fase. 



Trabajos
El desarrollo de las obras, tal y como lo tienen planeado dentro del cronograma previsto, sitúa que primero, tras el andamio, lleguen las demoliciones manuales que afectarán principalmente a las plantas superiores. Se empleará maquinaria de pequeño tamaño, así como robots de demolición telecontrolados para el acceso a zonas más complicadas. Esta parte de las obras se ocupará de la demolición de revestimientos, techos, particiones, solerías y la azotea transitable. Para minimizar la afección al entorno, se actuará por zonas, evitando dentro de lo posible la ocupación de las calles Dr. Gómez Ulla y Padre Luque al mismo tiempo, de manera que se reduzca la afección generada por la evacuación de los escombros a través de las bajantes. 



A continuación, la demolición de las plantas inferiores, requiriendo para ello el empleo de medios mecánicos, en cuyo caso y siendo necesario, se procederá al corte de tráfico en las calles adyacentes a la ubicación del edificio.



Cabe recordar que allí se levantará el Smart Green Cube o Agridomo de la Junta de Andalucía.






Temas relacionados

para ti

en destaque