El incendio de un camión frigorífico en el kilómetro 790,73 de la A-7, sentido Murcia, causó en la tarde de este miércoles grandes retenciones en la entrada a Almería por el Puerto.
Según la información de la DGT, el suceso, en el que ninguna persona ha resultado herida, provocó a las 16.39 horas el corte total de la vía durante cerca de 40 minutos.
En torno a las 17.21 horas se pudo restablecer el tráfico, en principio con circulación difícil y lenta.
El atasco llegó a prolongarse unos 9 kilómetros desde Castell del Rey, punto del accidente, hasta el kilómetro 799,79, en Aguadulce.
El 112 recibió los primeros avisos en torno a las 16.15 horas. Las llamadas alertaban de una densa nube de humo y de la presencia de un vehículo ardiendo en el arcén.
Uno de los alertantes fue el propio conductor del camión frigorífico, que viajaba vacío de carga. Según su relato, el fuego comenzó en la cabina, no pudo apagarlo y acabó por desplazarse al resto de la caja provocando pequeñas explosiones y causando la aparatosa nube de humo negro que se elevó sobre la autovía,
Hasta el lugar se desplazaron bomberos, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de mantenimiento de carreteras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/263388/un-camion-arde-en-la-a-7-y-provoca-retenciones-de-hasta-9-kilometros