La Guardia Civil ha desarrollado este jueves, 12 de octubre, en el acuartelamiento de la Comandancia de Almería, el acto institucional central a nivel provincial con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo. A su vez, en muchas otras localidades de la provincia, en función de las posibilidades, se han realizado actos similares de menor envergadura como muestra de agradecimiento hacía administraciones, instituciones y ciudadanía en general.
La parada militar en la capital ha dado comienzo a las 12,00 horas en el patio del acuartelamiento de la Comandancia. Con anterioridad al acto castrense, se ha celebrado una misa en la iglesia de Santa Teresa de Jesús, en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Pilar.
La secuencia de los actos se ha desarrollado con la recepción de las autoridades, la imposición de las condecoraciones (Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, Cruz de plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco) a más de 30 guardias civiles destinados en la provincia de Almería y las alocuciones del coronel jefe de la Comandancia, Jorge Montero Llácer, y del subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín Fernández.
Además, también se han interpuesto las Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al coronel del Ejército de Tierra Juan Carlos Pérez De La Rosa, al inspector del Cuerpo Nacional de Policía Rafael Morente Bellido, y al jefe provincial de Tráfico, José María Méndez Olivares.
Reconocimiento
Seguidamente se ha hecho entrega de un reconocimiento público a su labor diaria y a la especial colaboración existente con la Guardia Civil de la Comandancia de Almería a la Unidad de Derechos Ciudadanos de la Subdelegación del Gobierno en Almería y al Servicio de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.
Para finalizar, se ha rendido un emotivo homenaje a aquellos guardias civiles que dieron su vida en el cumplimiento de su deber y se ha entonado el himno de la Guardia Civil, culminando el acto con un desfile de la Unidad de Honores conformada para la ocasión.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil se ha agradecido la asistencia a las autoridades de las administraciones presentes, las cuales han colaborado para la realización de las actividades que han tenido lugar durante esta semana, así como a la ciudadanía que han querido acompañar a la Guardia Civil mostrando su cariño y aprecio a los y las guardias civiles.
Administraciones
Han asistido al acto, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno, José María Martín, la delegada de la Junta, Arancha Martín, el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, junto a otros miembros de la Corporación municipal y almerienses de la sociedad civil que han querido mostrar su respeto.
A todos integrantes de la institución militar les ha trasladado la alcaldesa su felicitación “por la excelente labor que desempeñan al servicio de los almerienses y el prestigio que han logrado a lo largo de los años por su trabajo impecable para proteger a los ciudadanos”. Una “gratitud” que ha mostrado en nombre de la ciudad de Almería y que “quedó reflejado en la víspera de este día con la inauguración de la plaza en honor a la Guardia Civil”.
Por su parte, Javier A. García, que ha impuesto las condecoraciones que este año se han realizado a personal civil y empleados públicos, ha agradecido su labor “a los efectivos que protegen la provincia por tierra, mar y aire y garantizan el bienestar de los almerienses”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/263802/la-guardia-civil-condecora-a-30-agentes-de-almeria-en-el-dia-de-su-patrona
Temas relacionados
-
Guardia Civil
-
Fiestas
-
Gobierno de España
-
Subdelegación del Gobierno
-
Junta de Andalucía
-
Diputación de Almería
-
Ayuntamientos