Este miércoles han saltado las alarmas en un centro de salud de la capital.
La Policía Nacional ha confirmado este mediodía a los medios de comunicación que se trata de una falsa alarma. Una mochila escolar olvidada en el Centro de Salud Mediterráneo-Torrecárdenas, en la Avenida Mediterráneo, hizo saltar la alerta.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que, tras recibir una llamada, se ha acordonado la zona y que un Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) ha confirmado que esta no contenía en su interior ningún artefacto explosivo.
Unos hechos que llegan coincidiendo con la orden del Ministerio del Interior de la puesta en marcha de varias medidas complementarias de seguridad dentro del nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista. Una decisión tomada este martes tras la reunión que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, el órgano encargado de valorar todos los elementos de seguridad que inciden sobre el riesgo terrorista en España.
"El Ministerio, tras haber analizado todos los elementos, ha decidido implementar una serie de medidas complementarias en el actual marco definido por el nivel 4 sobre 5 de activación antiterrorista. Entre las medidas, destaca el refuerzo de los dispositivos de seguridad sobre determinados puntos especialmente sensibles por todo el territorio nacional y el incremento de las medidas antiterroristas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", explica el Gobierno central en una nota de prensa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/264060/falsa-alarma-una-mochila-olvidada-levanta-sospechas-en-un-centro-de-salud