Toda la provincia de Almería está este jueves en alerta por viento, de nivel naranja en el Poniente, la capital y el Levante almeriense. A esta hay que sumar el nivel amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral.
Pues bien, este viento ya está dejando algunas incidencias, que están afectando a contenedores y parte del mobiliario urbano.
En la capital, a la hora de entrada a los colegios, se han caído varias ramas de un árbol en Oliveros, en la calle Artés de Arcos. La Policía Local se ha desplazado hasta la zona.
El Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía (112) no tiene registradas, por el momento, importantes incidencias en la provincia.
Desde las 12.00 hasta las 24.00 horas se esperan por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Ante esta previsión por parte de la Aemet, el Ayuntamiento de Almería ha publicado en sus redes sociales una serie de recomendaciones ante la presencia de fuertes vientos, al igual que consejos generales ante el riesgo de lluvia intensa (Almería también está este jueves en alerta amarilla por precipitaciones).
ℹ️ Recomendamos seguir los siguientes consejos para evitar situaciones de peligro.#MásCapitalMásAlmería 🏴 pic.twitter.com/2jWlH78F5a
— Ayuntamiento de Almería (@aytoalm) October 19, 2023
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/264106/primeras-incidencias-por-el-viento-en-almeria