Cae una rama de un árbol en la Rambla por el fuerte viento

Arrancada por una potente racha se derrumbó sobre la terraza de la cafetería Colombia

Una rama de grandes dimensiones cae sobre la acera.
Una rama de grandes dimensiones cae sobre la acera.
Antonio Fernández
12:38 • 02 nov. 2023

La alerta naranja por fuertes vientos en toda la provincia estaba justificada y poco a poco se van conociendo los primeros percances que se esperaban sobre Almería. Sobre las doce de la mañana de ayer una fuerte racha, con velocidades cercanas a los 90 kilómetros por hora, arrancó de cuajo una rama de gran tamaño de uno de los árboles situados en la Rambla Federico García Lorca de la capital.



La gran rama, de unos seis metros de longitud, impactó sobre la terraza de la que dispone la conocida cafetería Colombia. Gracias precisamente al fuerte vendaval no se produjeron daños personales ya que en ese momento no había clientes en la terraza por lo que sólo se registraron algunos daños materiales.



En cualquier caso desde la Agencia Estatal de Meteorología y desde los servicios de Protección Civil, tanto de la Junta como del Gobierno central, advierten que el viento aún continuará durante la jornada de hoy incluso con un incremento de la intensidad en las primeras horas de la tarde.



Se esperan vientos que en todo el litoral de la provincia pueden alcanzar y superar los 100 kilómetros por hora, pero será en las zonas del interior y especialmente en las de alta montaña donde el fenómeno puede llegar a registros mucho más preocupantes puesto que es descartable que en las áreas más altas de las sierras se lleguen a registrar rachas de más de 150 kilómetros por hora, un viento huracanado ante hay que adoptar precauciones.



Los servicios de Emergencias y de Protección Civil aconsejan a los ciudadanos alejarse de árboles, muros en mal estado o lugares donde sea posible la caída desde las viviendas de macetas, enseres de terrazas y otros elementos que pueden resultar peligrosos. En las zonas más próximas al mar se aconseja mantener una distancia prudencial ya que el temporal de viento origina un intenso oleaje; se anuncian olas de entre cuatro y cinco metros de altura que, en algunas zonas del Poniente, la capital o el Levante pueden llegar a unas inusuales olas de hasta 7 metros de altura. Evidentemente ante esa mala situación del mar se pide a los ciudadanos que no salgan a navegar ni por recreo ni para las actividades pesqueras. 






Temas relacionados

para ti

en destaque