Los Bomberos de Almería están “quemados”. Lo están después de años de reclamaciones solicitando un salario digno, unas instalaciones adecuadas al servicio que prestan, la formación continua que necesitan y la disposición de material que les permita atender a los almerienses con calidad.
Esto unido a los problemas para la promoción interna prometida hace tiempo y la falta de diálogo les llevaba a salir a la calle este lunes a protestar por una situación que consideran insostenible y a anunciar más movilizaciones en el caso de que no haya una respuesta.
Escritos
Explicaba Josué Megido, portavoz de la plataforma de bomberos, en declaraciones a la Cadena SER Almería que “desde el pasado 25 de abril se han presentado varios escritos a través de las plataformas sindicales intentado mantener una reunión con la alcaldesa. La semana pasada se convocó a una reunión como sindicatos y asamblea de bomberos, y al representante del parque, que en este caso era yo, no me dejaron tomar parte de la reunión. Ante la negativa al diálogo, y a establecer unos puntos de inicio y mejora, no nos quedaba otra opción que protestar y que el ciudadano se entere de la situación”.
Desde el colectivo de bomberos aseguran, además que son los peor pagados de la provincia y también de Andalucía con diferencias de 500 y 600 euros en sus sueldos con respecto a sus homólogos de Granada o Córdoba.
Por su parte la concejal de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar García Lorca, asegura el “compromiso” del Ayuntamiento con los bomberos poniendo como ejemplo “la inversión de casi 300.000 euros destinada al Cuerpo este 2023”. Asegura que habrá mejoras y promoción interna.
García Lorca detalla, además, que se ha dedicado una partida de 115.000 euros para la reforma del Parque de Bomberos de Almería. “Ya se ha licitado la asistencia técnica para redactar el proyecto de reforma. En los próximos días se adjudicará a una de las cinco empresas que se han presentado al concurso público y la prioridad es reformar la sala de comunicaciones y los aseos”, explica.
Desde el Grupo Municipal Socialista su portavoz, Adriana Valverde, criticaba que “ocho meses después de que la propia alcaldesa se comprometiera con los bomberos a mejorar sus condiciones laborales y de formación nada de eso se ha puesto en práctica para el colectivo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/265011/los-bomberos-de-almeria-quemados-por-las-promesas-incumplidas