"El fascismo se manifiesta de muchas formas, esta es una. Luego están los discursos que los alientan y los silencios cómplices de la derecha, ambos normalizados de forma peligrosa para cualquier sociedad ... esto ya lo explicó Arendt. No nos van a parar nunca".
Este es el mensaje que ha escrito en la mañana de este viernes el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, en la red social X (antes Twitter), denunciando pintadas en la sede provincial de los socialistas, ubicada en un edificio de la Avenida Pablo Iglesias de la capital. Hace unos días también aparecieron pintadas en la sede del PSOE de El Ejido, ubicada en la calle Almería de esta localidad del Poniente almeriense.
El mensaje, sin citar de manera expresa al Partido Popular y Vox, va acompañado de una fotografía con dos pintadas, una en la puerta de la sede del PSOE y otra en el cartel con el logotipo del partido.
La pintada en la puerta de acceso a la sede provincial es la del logo del grupo ultraderechista Noviembre Nacional, ha informado esta mañana la agencia Europa Press.
Las muestras de condena ya figuran como mensajes de respuesta al post del número 2 de la Ejecutiva Provincial, que lidera Juan Antonio Lorenzo Cazorla.
No es la primera vez que la sede de los socialistas en la capital, ubicada a pocos metros de la Agrupación Municipal, es objeto de actos vandálicos, en plena escalada de protestas por los pactos para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En concreto, el pasado 10 de noviembre, la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería presentaba una denuncia en la Comisaría Nacional de Policía tras los daños registrados en la cartelería y las ventanas de su sede provincial, alguna de ellas rota tras haberse arrojado objetos, después de las manifestaciones "convocadas en los últimos días frente a la misma, en la Avenida Pablo Iglesias de la capital", informó Europa Press.
"Los discursos de odio llevan a la violencia, y es lo que está ocurriendo", indicaba el secretario provincial del PSOE y parlamentario andaluz, Juan Antonio Lorenzo, para quien "hay personas que, con su manera de hablar, con sus palabras, pueden hacer que algunas acciones pasen a mayores".
El partido mostraba algunos de los desperfectos sufridos a través de un apunte en la red social ´X´. "Primero fue el odio, después vinieron los insultos y detrás la violencia. La equidistancia del PP con estas acciones es injustificable, le exigimos que respete la voluntad de los españoles, expresada en las urnas, para que nuestro país avance en progreso y convivencia", manifestaba junto a las imágenes.
En este sentido, Lorenzo apelaba a los miembros del PP para que "acepten los resultados electorales" en base a los cuales se forman las conversaciones para crear gobierno, ya que "si todos somos demócratas, deberíamos demostrarlo cada día".
En los días previos a la sesión de investidura y a los pactos entre diferentes partidos, la sede del PSOE permaneció cerrada por la tarde para evitar incidentes, siguiendo las instrucciones desde la sede central federal en la calle Ferraz de Madrid.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/265972/pintadas-fascistas-en-la-sede-del-psoe-de-almeria