El Centro Comercial Torrecárdenas y las tiendas del centro de Almería han acogido a una multitud de personas en busca de ofertas y descuentos en el día de hoy con motivo del Black Friday.
Luna, encargada de una de las distintas marcas del grupo Inditex en el CC Torrecárdenas, ha contextualizado la dinámica de ventas y la diferencia entre el año anterior y el actual. "Las ventas son normales en comparación con el año pasado. Sin embargo, es importante destacar que los viernes suelen ser más flojos que los sábados, ya que la gente trabaja". Además, también ha incidido en que, a pesar del alto volumen en las compras online por el Black Friday, los compradores prefieren acudir a comprar a las tiendas física.
Desde la perspectiva del comercio local, Carmen Sánchez, gerente de la Asociación Almería Centro, ha aportado un matiz muy optimista para el comercio local del centro: "Las ventas están yendo bien. Si bien es cierto, hay establecimientos que han notado un aumento en las ventas, mientras que otros afirman que no ha variado significativamente".
Sánchez ha invitado a los almerienses a comprar en el centro y también ha recordado que los clientes que compren en los comercios de Almería Centro, entran en el sorteo de tarjetas regalo con valor de 150 euros.
Por su parte, el responsable del Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (SIPCTE), Francisco Sabio, en relación al alto volumen de paquetería que reciben y reparten en Correos, ha descrito con preocupación el panorama logístico y critica la saturación que sufren en los almacenes: "Nos encontramos saturados y las instalaciones se quedan pequeñas, pese a su gran tamaño. Solo estamos dando prioridad a la paquetería".
Sabio ha reconocido que se han reforzado todos los turnos de la tarde en Almería, pero también ha criticado la falta de personal y organización en los turnos matutinos.
Preferencia por las tiendas físicas
Algunas de las compradoras que han estado en los distintos comercios del CC Torrecárdenas y en los comercios del centro han destacado su preferencia por la compra en tiendas físicas en lugar de la compra online, haciendo hincapié, en especial, por la comodidad y seguridad que sienten al poder ver y probarse directamente los productos. “Prefiero la compra en tienda física porque me gusta ver y probarme las cosas para luego no tener que devolver nada”, destacó Paula, una joven que se encontraba de compras junto a su madre en el centro comercial. “He aprovechado el día de hoy para comprar los regalos de mi cumpleaños”, concluyó.
Por su parte, Maira expresó cierta decepción con el Black Friday ya que aseguraba: "No he comprado tantas cosas como me hubiera gustado". Además, señaló que de todas las compras que ha llevado a cabo, solo una de ellas estaba rebajada en el día de hoy. Sus palabras reflejan su experiencia donde, a pesar de las expectativas, no todos los productos deseados se ven afectados por las ofertas.
"He venido a comprar ropa para mi sobrina aprovechando el Black Friday", comentó Emperatriz. Quien declaró que su elección se ha visto influenciada por su bolsillo y por eso ha aprovechado el día de hoy para poder comprar a precios rebajados.
En el trasfondo de estas experiencias y opiniones, el Black Friday en Almería emerge como un fenómeno complejo. Desde los desafíos logísticos por parte de los transportistas hasta las distintas perspectivas sobre las ventas y las preferencias de los compradores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/266010/black-friday-los-comercios-de-almeria-se-llenan-en-busca-de-las-mejores-ofertas