La normalidad ha regresado en la mañana de este miércoles a las comunicaciones ferroviarias entre Almería y Madrid y viceversa después de tres días seguidos de incidencias.
En concreto, tras el descarrilamiento del Intercity del pasado domingo entre Almería y Madrid en la estación madrileña de Atocha, la operadora ferroviaria Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tuvieron que habilitar trasbordos al quedar una vía sin servicio y a restringir algunos servicios de los trenes de Cercanías en la capital de España.
Ahora, tres días después, la normalidad es la tónica dominante en Madrid y de manera directa también en las comunicaciones ferroviarias de Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura.
Renfe ha difundido esta mañana este aviso a todos los usuarios:
"Este miércoles, al inicio del servicio, se ha restablecido la circulación ferroviaria entre Atocha y Recoletos, una vez han finalizado los trabajos de resolución de la incidencia. En estas actuaciones han participado más de un centenar de trabajadores de Renfe y Adif, además del refuerzo de personal de los equipos de información y atención al cliente en Cercanías de Madrid.
El restablecimiento de la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos permite recuperar el servicio habitual en las líneas de Cercanías así como en los trenes de Media y Larga Distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo.
La recuperación de la oferta habitual se lleva a cabo tras los trabajos que los técnicos de Adif y Renfe han llevado a cabo para retirar el tren en condiciones de seguridad y las tareas de reparación de la infraestructura dañada.
Durante la modificación de servicio derivada de esta incidencia, Renfe ha hecho un esfuerzo adicional en facilitar la información a sus clientes a través de todos sus canales de comunicación y atención al viajero".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/266206/adios-a-los-trasbordos-y-regreso-a-la-normalidad-en-el-tren-a-madrid
Temas relacionados
-
Estación de Tren de Almería
-
Renfe
-
Comunicaciones
-
Infraestructuras
-
Turismo
-
Ministerio de Tranportes
-
Adif
-
Gobierno de España