Nuevo descarrilamiento este martes en la entrada a la estación de Atocha. Exactamente, según explican desde Adif a Europa Press, se trata de un tren de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba cuando efectuaba su entrada en la estación de Atocha Cercanías, desde Recoletos, por vía 5. Como consecuencia del descarrilamiento tres pasajeros tuvieron que ser atendidos por sanitarios de una Unidad Básica del Samur-Protección Civil, todos con dolor lumbar pero no han requerido traslado hospitalario.
Este descarrilamiento es el segundo que se produce en diez días en la capital de España y al igual que el producido el domingo 25 de noviembre, también tiene consecuencias para los trenes que unen Almería con Madrid. Según explica InfoRenfe, mientras dure la situación, se ha buscado un plan alternativo para los trenes de media y larga distancia que tienen como origen o destino Almería, Alcázar de San Juan, Jaén o Extremadura.
Así, los que se dirijan desde la capital madrileña hasta esos puntos, saldrán desde Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa, llamada ‘de contorno’, hacia Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperarán a los viajeros que tenían origen en Atocha, que saldrán en Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde trasbordarán al tren hacia su destino.
En el caso de que los viajes sean destino Madrid, hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha, con excepción del Alvia 194 Madrid-Extremadura, que hará su recorrido por Recoletos y pasará por la vía única del tramo afectado.
Habrá que esperar para conocer la evolución de esta incidencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/266542/nuevo-descarrilamiento-en-atocha-y-nuevo-plan-alternativo-para-almeria