La capital amanecía este 25 de diciembre con el cielo nublado y un ambiente algo gélido, aunque con el paso de las horas volvió a quedar de manifiesto la famosa frase que dice que Almería es la ciudad en la que el sol pasa el invierno. Con 17º rozando el mediodía, lugares como La Rambla, el Cable Inglés y sobre todo el Paseo Marítimo se han convertido en los puntos con más trasiego de la ciudad a lo largo de esta mañana de Navidad, idónea para pasear en pareja, con familiares y amigos.
Los puestos del mercadillo navideño ubicado en la Avenida Federico García Lorca comenzaban a levantar la persiana a partir de las 10:00 horas y numerosas personas ya curioseaban por la zona. Se intuía un día espléndido, con temperatura agradable y una agradecida luz que ha dejado estampas muy alejadas de las típicas escenas de chimenea y nieve que se dan en otros muchos lugares de la geografía española por estas fechas.
Pese a la 'resaca' de la Nochebuena, los amantes del deporte no han faltado a su cita y se han calzado las zapatillas para hacer running o calistenia frente al mar. Otros se han puesto el casco, aprovechando este festivo para hacer una ruta en bicicleta. También muchos pequeños ya estrenaban en el Parque de los Periodistas los patinetes, skate o patines que les ha traído Papá Noel de madrugada.
La visita al Cable Inglés ha sido otro de los planes elegidos por gran cantidad de ciudadanos para comenzar la jornada matinal de Navidad, aunque sin duda el sitio con más movimiento ha sido a lo largo de la mañana el Paseo Marítimo. Gran afluencia de gente para estirar las piernas bajo un sol primaveral, junto a un mar en calma que invitaba a sentarse en la arena de la playa (como han hecho numerosas personas) y en las distintas terrazas a tomar un café o directamente unas cervezas y unas tapas, frente al Mediterráneo, en otro día de Navidad espléndido en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/267425/almeria-celebra-la-navidad-con-un-sol-de-primavera