La estación de autobuses de Almería se ha convertido en el testigo del ir y venir de almerienses que, tras disfrutar de las festividades junto a familiares y amigos, emprenden el viaje de regreso a distintos puntos del país dando así inicio a la operación retorno de Navidad.
Desde tempranas horas de la mañana, la estación ha sido escenario de un continuo fluir de pasajeros. Tal y como ha podido saber LA VOZ, la empresa de servicios de autobuses Bus Almería Madrid (BAM) ha tenido que reforzar sus servicios para el día de hoy. A primera hora de la mañana salió un autobús dirección a Madrid a las 08.00 horas, dando así el comienzo de la jornada. No obstante, fue a las 09.30 horas cuando la actividad alcanzó su punto álgido con la salida de cuatro autobuses, tres de ellos refuerzos, para dar cabida a la creciente demanda de viajeros ansiosos por regresar a la rutina de la capital.
A las 15.00 horas, el movimiento no cesaba, con otros cuatro autobuses en camino a Madrid, siendo tres de ellos también refuerzos, se evidenciaba una clara señal de la abrumadora respuesta ante la operación retorno. La jornada no concluirá sin tener en cuenta antes las dos salidas pendientes, las cuales están programadas para las 23.00 y 23.59 horas, esta última incluyendo un autobús adicional como respaldo ante la alta concurrencia.
Entre maletas y despedidas en plena dársena de la Estación de Autobuses de Almería, Mario Martínez, un almeriense que trabaja en Madrid, compartió sus vivencias: "He estado dos semanas en Almería y ahora ya me toca volver a Madrid a trabajar. He disfrutado del tiempo con mi familia y del clima". Sus palabras reflejaban la mezcla entre la melancolía de dejar atrás el tiempo con la familia y la responsabilidad laboral que le aguarda en la capital.
Lucía Hernández, estudiante en Madrid, confesó que el viaje de retorno siempre se hace eterno. "Me he tomado dos semanas y media en Almería para estar con mi familia y amigos. Me voy, pero ya estoy pensando en volver lo antes posible a Almería". Expone la necesidad de mejorar las opciones de transporte, sugiriendo: "Tendría que haber más trenes con más horarios y que durasen menos tiempo para poder llegar a Madrid".
Finalmente, Isabel Escámez, también en ruta de vuelta a Madrid, expone sus sentimientos encontrados: "Vuelvo con mucha pena porque me encanta Almería. Opté por el autobús, ya que es el medio de transporte más económico en estos tiempos de elevados precios. Hace falta que el tren recupere los dos trayectos, que bajen el precio del avión y que llegue ya el AVE". Con sus palabras, Isabel ha lamentado las malas comunicaciones entre la capital y la provincia, y ha reclamado las necesidad de una conectividad más eficiente y accesible.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/267955/exodo-de-regreso-a-madrid-refuerzo-de-buses-desde-almeria-a-la-capital