Las buenas noticias existen y llegan a pares. Esta mañana camino del trabajo se ha encendido la bombilla y nadie duerme a las puertas del viejo TodoBa y nos han arreglado la acera del puente de la Avenida del Mediterráneo. La sociedad almeriense no ha mirado hacia otro lado y han dado techo a un señor que dormía en la calle y han limpiado la acera de orines y la calle luce con esplendor con la alegría de ver vacío un escenario que no se debe volver a ocupar por una persona que no tiene donde dormir. Seguro que los servicios sociales han actuado con celeridad y le han dado un lugar de reposo acorde a la dignidad de toda persona. Y para que nada falte y tener dos noticias que contar la junta de dilatación de la que se llevaron la chapa protectora (igual para chatarra), solo ha estado una semana al descubierto porque se ha reparado para que los peatones no tengan que saltar a su paso. Vamos bien en Almería y no estamos dejando para mañana lo que hoy se puede hacer. Muy bien.
Así da gusto afrontar el martes donde con la Cadena SER puesta en mi mesa salen más noticias negativas que positivas pero esta ciudad es alegre y no quiere dar tristezas a sus ciudadanos. Hoy el TodoBa sigue siendo un local en venta y su escaparate está como siempre sin nadie en su suelo. Hoy cuando empiecen a hacer deporte (ya) miles de almerienses camino del Paseo Marítimo, van a comprobar como la acera está reparada y se circula fenomenal.
Estamos ante una zona de paso con mucho tráfico rodado y los peatones van y vienen con las mejores vistas de la ciudad. Todo reparado y en perfecto estado de revista evitando poner otra chapa que sea la tentación de los amantes de lo ajeno.
El TodoBa
Era la misma hora de ayer, las 6, 25 de la mañana y llegando se notaba que en la acera no había orines como ayer y parecía que algo había cambiado en el local del viejo TodoBa. Si, no había nadie tendido en el escaparate con un saco de dormir azul y una mochila roja. Todo en orden y durmiendo bajo techo gracias (no se a quién) al que lo hizo realidad. eso no importa, ya tiene techo que es lo importante.
El Puente
Por el escenario donde cada día pasa media Almería había que saltar para no tropezar con la junta de dilatación que quedaba al descubierto cuando se llevaron para siempre la chapa que cubría esa línea que divide dos espacios. Lo han reparado y no han vuelto a poner allí chapa alguna para evitar tentaciones y se le ha dado un toque fino para que pase inadvertida esa junta como las otras que hay.
No nos podemos quejar, son dos buenas noticias que en los tiempos que corren...
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/268014/buenas-noticias