El Centro Municipal de Acogida de Almería tiene en marcha el pasado martes de forma temporal un aumento del número de plazas disponibles para ofrecer cobijo principalmente en horario nocturno a las personas sin hogar que se ven expuestas a la bajada de las temperaturas y ciertos episodios de lluvia.
Según han trasladado fuentes municipales, hasta el próximo domingo el centro contará con cerca de un centenar de plazas, ya que a través del área de Integración Social se ha habilitado una sala para hasta una decena de usuarios más, frente a las 87 plazas mixtas habituales.
Asegura el edil de Integración Social del Ayuntamiento de Almería, Óscar Bleda, que "esta opción se habilita cada vez que el Ayuntamiento tiene constancia de que van a descender las temperaturas bruscamente o se esperan lluvias en nuestra ciudad".
Durante estos días, tanto la Unidad de Calle, que está en constante contacto con este colectivo, como la Policía Local de Almería van a intensificar la labor informativa a las personas sin hogar para trasladarles que pueden hacer uso de este recurso para protegerse del frío.
Desde el área han recordado que el uso de estas instalaciones municipales es "voluntario". Igualmente han precisado que, en la mayoría de los casos, "quienes acuden suelen abandonar el centro una vez que amanece o deja de llover".
El Centro Municipal de Acogida atiende situaciones cotidianas, ocasionales y de emergencia a las que se enfrentan personas sin hogar o grupo de personas que necesiten cubrir las prestaciones básicas, en diferentes servicios. El acceso está abierto a mayores de edad previa identificación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/268078/el-centro-municipal-de-acogida-refuerza-plazas-ante-la-bajada-de-temperaturas