En un esfuerzo por abordar la importancia del bienestar emocional y la salud mental entre los jóvenes, el Teléfono de la Esperanza en Almería presentará el curso-taller práctico 'Cuídate, quiérete'. Diseñado para jóvenes a partir de los 14 años, el programa ofrecerá herramientas para el autoconocimiento, la gestión del estrés, la mejora de la inteligencia emocional y las habilidades sociales.
La persona encargada de presentar el cursó será Lola Cañadas, quien dirigirá los encuentros que constarán de cinco sesiones prácticas, programadas desde el 25 de enero hasta el 22 de febrero. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar aspectos fundamentales de la vida, tales como conocerse a sí mismos, establecer objetivos y encontrar motivación para dirigir su camino.
Las clases, que se llevarán a cabo los jueves de 17.30 a 19.30 horas en la sede del Teléfono de la Esperanza en la Calle Francia, 131, se centrarán en dinámicas de grupo, juegos, películas, lecturas, técnicas de relajación y meditación. Al finalizar el curso, cada participante recibirá un certificado de asistencia.
Además de este curso, desde el Teléfono de la Esperanza han asegurado que están llevando a cabo charlas en institutos de secundaria bajo el lema 'Quiérete y Fórmate', proporcionando información crucial a los estudiantes que puedan encontrarse en crisis y necesiten soluciones para mejorar su autoestima y adoptar hábitos de vida saludables.
La organización tiene un enfoque integral, ofreciendo tres vías de apoyo para jóvenes: llamadas en situaciones de crisis durante los 365 días del año, un servicio de chat para aquellos que prefieren expresarse por escrito, y un programa de formación personal que busca empoderar a los jóvenes.
En el ámbito de los adultos, el Teléfono de la Esperanza destaca programas centrados en la inteligencia emocional y habilidades sociales. Además, de ofrecer sus servicios con especial énfasis en la prevención del suicidio y apoyo en situaciones de duelo.
Más de 50 años preocupados por la salud mental
El Teléfono de la Esperanza es una Organización no gubernamental (ONG) Internacional con más de 50 años dedicada a promover la salud emocional de las personas.
La educación emocional de los jóvenes se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales, entre ellos, invitar al autoconocimiento como forma de proteger su salud en sus diferentes ámbitos (física, emocional, mental, social…), con propuestas como dormir y descansar, alimentación saludable, ejercicio físico, calmar la mente, motivación, tener objetivos o relaciones sociales saludables, entre otras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/268127/el-telefono-de-la-esperanza-organiza-un-curso-de-salud-emocional-para-jovenes