Así se reorganizará el tráfico para eliminar el puente de Los Molinos

Los trabajos se realizarán en horario nocturno y se desviarán las líneas 6 y 20 de autobús

Autobús recorriendo el puente de Los Molinos
Autobús recorriendo el puente de Los Molinos La Voz
Lola González
16:59 • 11 ene. 2024

Tal y como se anunciaba por parte de la concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera, ya está todo el dispositivo de tráfico dispuesto para que a partir del próximo 15 de enero los vehículos dejen de circular sobre el puente de Los Molinos que comenzará en ese mismo día con las labores para el desmontaje y demolición del mismo dentro de los trabajos de la segunda fase del soterramiento.



En una nota informativa elaborada por el Consistorio anuncian que se procederá al corte de tráfico, rodado y peatonal, de la Carretera de Níjar, a la altura de este puente, a partir del lunes para comenzar con el desmontaje y eliminar los terraplenes de acceso adyacentes a esta infraestructura viaria. 



Hay que tener en cuenta que para acceder o salir de Los Molinos, los tránsitos que habitualmente se realizan a través de este puente, podrán seguir haciéndose bien a través de la calle Instinción, bien a través de la rotonda que sustituye el paso a nivel de El Puche.









Estos desvíos alternativos serán señalizados en los próximos días para que, a partir del día 15 de enero, se proceda a hacer efectivo el corte viario para desmontar la estructura. Del mismo modo, los elementos de iluminación existentes serán retirados de forma coordinada y se repondrán aquellos que sean necesarios para asegurar una correcta visibilidad nocturna.



El desmontaje de la estructura, según explican desde el Ayuntamiento, se realizará por fases en banda de mantenimiento (horario nocturno), siendo necesario el corte temporal/puntual de la carretera de Sierra Alhamilla. La señalización de toda la actuación se completará adicionalmente con la presencia de señalistas, ‘new jerseys’ y balizas luminosas.



Autobuses
Por su parte, en lo que los autobuses se refiere y tal y como ya se ha anunciado, son los cambios del recorrido que harán las líneas 6 y 20 a partir del 15 de enero.


Así, la Línea 6 en el recorrido desde el centro a El Puche  se desviará por la Carrera del Mamí para incorporarse a la Avenida de la Tolerancia, por calle Rosa Chacel.


En el caso contrario, cuando recorre desde El Puche hasta el centro el desvío recorre desde la Avenida de la Tolerancia, continuará por la autovía para incorporarse a su recorrido habitual por la calle Instinción.


En la Línea 20 cuando recorre entre el centro y el Hospital de El Toyo se desviará por la Carrera del Mamí, Rosa Chacel, Avenida de la Tolerancia, para incorporarse a su recorrido habitual girando hacia Los Partidores.


En el itinerario que recorre entre el Hospital de El Toyo y el centro, cuando cruce el puente que atraviesa el río, girará hacia la autovía para incorporarse a su recorrido habitual por la calle Instinción.


Paradas

Estos cambios dejarán fuera de servicio las paradas de autobús 83 en Plaza Fátima, 84 en el Polígono La Mezquita, 441 en calle La Beltraneja, 96 en El Ingenio y la parada 97, Molino Rojo.


A su par se generarán siete paradas provisionales: 116 en Mamí-Cauce, 126 en Mamí-Iglesia, 127 en Mamí 140, 512 en la Tolerancia-Beltraneja, 442 en la Tolerancia-Parque, 388 en el Estadio Mediterráneo-centro, y 493 en la calle Instinción.


Temas relacionados

para ti

en destaque