El Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería ha acogido un acto en el que la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín, encabezó la entrega de subvenciones en materia de drogodependencia y otras adicciones a diversas entidades locales y asociaciones de la provincia. El evento también contó con la presencia del delegado territorial de Salud y Consumo en Almería, Juan de la Cruz Belmonte.
La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, instó a las personas con familiares afectados por problemas de adicciones a aprovechar los servicios y recursos disponibles. Durante su intervención, destacó la importancia de la prevención y cómo esta influye en las percepciones y comportamientos relacionados con el consumo de sustancias adictivas: "La prevención supone la forma más eficaz de combatir los problemas de drogodependencia y adicciones".
Por su parte, Juan de la Cruz Belmonte, delegado territorial de Salud y Consumo, resaltó la labor vital realizada por las asociaciones al ofrecer ayuda a las familias frente a personas con dependencia severa. También informó sobre los recursos disponibles en la provincia, incluyendo los centros de tratamiento ambulatorios concertados con las entidades.
Entre las entidades beneficiadas se encuentran la Asociación Alba Proyecto Hombre, la Asociación Almeriense de Jugadores de Azar y Rehabilitación (Indalajer), la Asociación Noesso, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería ARA, la Asociación para la prevención A Tiempo, la Asociación Nuevo Rumbo, y varios ayuntamientos de la provincia, entre otros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/268748/salud-entrega-cerca-de-260-000-euros-para-combatir-las-adicciones-en-almeria