Garantizar la seguridad y la legalidad de la realización del Dreambeach en El Toyo es, según explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, el objetivo que tiene su área en la supervisión de la organización de un evento que “no puede olvidarse que realiza en suelos privados”.
A pesar de esto, asegura que van a estar “vigilantes” y que son conocedores de que la empresa “ha solicitado ya un estudio de impacto medioambiental, también un plan de autoprotección del que se nos va a presentar un borrador esta semana, así como a Aviación Civil para ver las servidumbres que tiene el aeropuerto”. Explica Diego Cruz que “a pesar de que sea un acuerdo entre privados, vamos a vigilar para comprobar que todo se encuentra dentro de la legislación”.
Mientras el Consistorio explica que está trabajando en asegurarse de que todo el desarrollo del festival sea lo mejor posible, lo cierto es que desde la Asociación ‘No al Dreambeach’ anuncian que van a solicitar una reunión de la Entidad de Conservación de El Toyo para que se defina la posición que va a mantener con respecto a la realización de este festival de música electrónica.
Así lo reclamarán un escrito a la Entidad de Conservación y al Ayuntamiento. “Queremos que se convoque una reunión monográfica sobre el Dreambeach porque en la anterior reunión (18 de diciembre) el concejal de Cultura, Diego Cruz, se comprometió a convocarnos a otra reunión informativa porque no supo o no quiso responder a la totalidad de las preguntas que le formulamos los vecinos en el turno de ruegos y preguntas hace ya más de un mes”, afirma Rocío Quero, presidenta de la asociación.
Espera
“Esa convocatoria a día de hoy no se ha producido y consideramos que el seno de la Asamblea de la Entidad de Conservación es el lugar idóneo para darnos la información que venimos reclamando desde que conocimos la noticia”, explica Quero, a la vez que insiste en que reclaman “un posicionamiento claro de los miembros de la Entidad, si están a favor o si están en contra, incluida su presidenta y concejal Eloísa Cabrera”.
Por otro lado, expresó su sorpresa tras conocer el contenido del acta de la reunión celebrada el 18 de diciembre en el Palacio de Exposiciones de El Toyo. Afirma que “si bien refleja las manifestaciones de uno de los vecinos que expresó su postura contraria a la ubicación en el barrio del festival, no recoge el resto de peticiones que realizaron otros asistentes y no figura tampoco el compromiso que adquirió el concejal de Cultura de mantener otra reunión en breve con los vecinos para informar de los pormenores del Dreambeach”.
Desde la Asociación se considera que en el caso de las autorizaciones que deben darse al Dreambeach por parte del Ayuntamiento se plantea "un claro conflicto en la figura de la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, porque es, asimismo, presidenta de la Entidad de Conservación. ¿Cómo va a autorizar con su firma un evento que perjudica a los vecinos que dice representar? La Asociación pretende que en dicha reunión también se aclare esta circunstancia"
Asimismo, la asociación vecinal también va a presentar un escrito en el Ayuntamiento, al amparo del artículo 5.2 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, en el que solicitará información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a actuaciones como, en este caso, la celebración del Dreambeach junto a El Toyo.
Desde el Ayuntamiento aseguran que en cuanto tengan toda la información, se reunirán con los vecinos para presentársela y explicar los pormenores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/269062/informe-ambiental-y-de-aviacion-civil-para-dar-el-ok-al-dreambeach