Avanzan las obras que permitirán reconvertir lo que hasta hace apenas unas semanas era la playa de vías que llegaba hasta la histórica estación de ferrocarril, en la estación de autobuses provisional que prestará servicio a los almerienses.
Para que esto sea una realidad, ahora mismo se encuentra en pleno desarrollo el desvío de servicios que han obligado a que en estos días se haya tenido que proceder al corte de un pequeño tramo de la Avenida de Sierra Alhamilla, exactamente en el tramo de viviendas construidas sobre lo que un día fue el Toblerone, para poder realizar la conexión de pluviales entre la futura estación y un colector cercano al otro lado de la calle.
Puntual
Es cierto que nadie explica a ciencia cierta el tiempo que puede durar este corte pero, lo que sí anuncian, es que mientras estén en marcha los trabajos para levantar la estación, se irán realizando cortes según necesidad, por lo que aquellos conductores que utilizan esta vía a diario deben estar pendientes de los posibles desvíos derivados de estos cortes.
Aunque no hay fechas exactas, todo apunta a que será en pocos días cuando comience a verse ya el inicio de los trabajos de urbanización para la llegada de las dársenas para los autobuses, al igual que debe pasar con la realización de la calle por la que dichos vehículos tienen que llegar hasta este espacio. Hay que tener en cuenta que es primordial que pueda trasladarse la actividad antes de iniciar cualquier obra en la intermodal.
Otros trabajos
Pero las huellas del soterramiento en la ciudad no solamente se están notando en la zona más cercana a la estación. Todavía están en marcha en el entorno de lo que fue el puente de Los Molinos.
Además, en la zona de la Carretera de Los Minerales, que tal y como recoge el proyecto de integración ferroviaria, se conectará con la Avenida de Sierra Alhamilla, se ha procedido a levantar un vallado más alto preparando también los trabajos que están por llegar.
Hace unos días también se podía ver a los operarios midiendo y revisando el paso soterrado de La Goleta posiblemente preparando su futura eliminación y trazando la conexión que se establecerá a nivel en este espacio en todos sus cruces con la Autovía del Aeropuerto y la Avenida de Sierra Alhamilla.
A todo esto se sumará el corte ferroviario que llegará en los primeros días de marzo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/269391/corte-en-sierra-alhamilla-para-los-servicios-de-la-futura-estacion-de-bus