Desde el pasado domingo, alrededor de 200 migrantes habrían alcanzado la Isla de Alborán tras llegar en pateras y narcolanchas. La operación de evacuación, dividida en dos fases, ha comenzado hoy y concluirá mañana con el traslado de los migrantes a la península.
Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado a LA VOZ que la primera fase del rescate está programada para este jueves, con la evacuación de al menos 100 migrantes. Por su parte, la Guardia Civil, en colaboración con Salvamento Marítimo, ha movilizado el patrullero de altura 'Rio Miño' hacia la Isla de Alborán para llevar a cabo la operación.
La llegada de estas personas el pasado fin de semana activó la intervención de Salvamento Marítimo y la Armada, desplegando el helicóptero de rescate Helimer 207 en dos ocasiones. En la primera intervención llevada a cabo en la mañana del domingo, se rescató a un migrante con síntomas de hipotermia. Por la tarde, el mismo helicóptero acudió al rescate y evacuación de una mujer y cuatro niños en la Isla de Alborán.
Según han explicado a este medio las fuentes de la subdelegación del Gobierno, hasta ahora, las condiciones meteorológicas adversas y las malas condiciones costeras habían impedido la evacuación de los migrantes. De esta forma, se espera que mañana se complete la operación con el traslado de las personas restantes hacia la península, con los puertos de Almería y Motril como destinos de llegada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/270565/arranca-el-traslado-de-200-migrantes-desde-la-isla-de-alboran-a-almeria-y-motril
Temas relacionados
-
Pateras
-
Inmigración
-
Guardia Civil
-
Salvamento marítimo
-
Subdelegación del Gobierno
-
Puertos
-
Puerto de Almería
-
Mar de Alborán