El aceite de Castillo de Tabernas: fiel amigo del tomate almeriense

La almazara trae al Día del Tomate muestras de su mejor aceites y la edición sin filtrar

Fernando Tesón, responsable de stand y Rafael Úbeda, presidente ejecutivo de Castillo de Tabernas.
Fernando Tesón, responsable de stand y Rafael Úbeda, presidente ejecutivo de Castillo de Tabernas. La Voz
Karolina Lewandowska
21:32 • 02 mar. 2024 / actualizado a las 21:33 • 02 mar. 2024

Si hay algo por lo que destaca el aceite de oliva almeriense es por su alta calidad reconocida en todo el mundo. Por ello, Castillo de Tabernas era uno de los invitados cuya presencia no podía faltar en el Día del Tomate de Almería.



“Nuestra presencia este día es casi que necesaria. Todo el mundo sabe que el mejor compañero del tomate es un buen aceite de oliva virgen extra. Ya que esta hortaliza estrella de nuestra provincia es de gran calidad, el aceite también debe serlo, porque combinar un buen tomate con un mal aceite y ya no está igual de bueno. Puesto que Almería es una de las máximas productoras de tomate a nivel mundial, también tenemos la suerte de tener un excelente aceite que es Castillo de Tabernas cuya calidad es muy apreciada a nivel internacional”, comentó Rafael Úbeda, presidente ejecutivo de Castillo de Tabernas. Seña de esta calidad de excelencia es el aceite de edición limitada. Se trata de un aceite virgen extra sin filtrar, es decir, el zumo de oliva tal cual sale de la almazara, y que Castillo de Tabernas vende solo hasta el verano. 




Gastronomía



El aceite de oliva es un pilar fundamental de la dieta y gastronomía mediterránea, y por ello, el AOVE de esta almazara del interior está muy presente en la gastronomía almeriense. “Hemos participado con diferentes asociaciones de cocineros y chefs de los mejores restaurantes de Almería para potenciar tanto, la cocina tradicional almeriense, como la nueva cocina que se está haciendo en todo el mundo”, explicó el presidente ejecutivo. 



Y es que Castillo de Tabernas está presente en las cocinas de los chefs almerienses que ya son referentes a nivel nacional e internacional de la buena cocina que se realiza en Almería utilizando productos autóctonos. “Además, los chefs tienen la suerte de contar con productos propios que se producen en Almería para sus cocinas y para elaborar esos menús exquisitos de sus restaurantes”, dijo emocionado Rafael Úbeda. 



Nutrisanum



Además, la almazara almeriense participa en el proyecto Nutrisanum. El objetivo de este programa es enfocarse en todos los estudios científicos realizados sobre los beneficios que aportan distintos alimentos a la salud, entre ellos el aceite de oliva y el tomate. Así como también están trabajando en la realización de diferentes platos basados en la gastronomía almeriense y en la aportación a la salud que podrían tener. 





Temas relacionados

para ti

en destaque