Este 3 de abril se cumple un año desde que se realizara el gran acto inaugural que convirtió al Cable Inglés en uno de los grandes atractivos de la capital desde el que contemplar tanto la Bahía de Almería como la propia ciudad. En este tiempo han recorrido los tablones de madera de iroko colocados para convertir en paseo lo que antes fueron raíles para el paso del tren, más de 220.000 personas.
Teniendo en cuenta que desde entonces las redes sociales se han llenado de imágenes de almerienses y visitantes disfrutando de este Bien de Interés Cultural (BIC), desde la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Almería han decidido premiar a quienes difunden este espacio. Así, explica la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto, que “invitan a los ciudadanos a compartir con nosotros sus fotografías o vídeos a través de nuestro perfil de Instagram (@puertodealmeria) disfrutando del monumento para montar con todos los recursos etiquetados un reel y así ponerle rostros y humanizar esta gran obra de ingeniería”. Entre estas personas que participen se sortearán tres packs de experiencias musicales que incluyen respectivamente dos abonos para cada uno de los siguientes festivales de la ciudad de Almería: Cooltural Fest, Solazo y Puro Latino.
La iniciativa #ExperienciaCableInglés en el perfil de Instagram ya se encuentra en marcha y se prolongará hasta el 16 de abril. El 17 de abril se anunciarán los tres ganadores de las experiencias musicales y a continuación se difundirá un reel con todas las imágenes compartidas. Toda la información sobre cómo participar y las bases está disponible en esta red social y en el evento creado en la web de la Agenda Cultural de la APA (apalmeria-agendacultural.com).
Cesión del espacio
Recuerdan desde la Autoridad Portuaria que más allá de las visitas habituales individuales, desde principio de año está en marcha la la ordenanza que regula la cesión de este espacio , algo que se puede realizar a través del apartado ‘Visitas y Cesión de Uso’ en la web de la APA y siempre cumpliendo la normativa dispuesta para este BIC de 120 años de antigüedad.
Mientras las visitas para público general continúan, desde enero, con la ordenanza en vigor, más de una veintena de colectivos, entre grupos escolares y asociaciones, han visitado en grupo el monumento, cuya cesión de uso, también ha sido demandada para reportajes fotográficos e incluso para oficializar una boda en el último cuatrimestre del año.
El Cable Inglés está abierto al público de forma gratuita para visitas generales todos los días del año desde las 9.00 hasta las 20.30 horas, después de haber adaptado el pasado 21 de marzo su horario a la temporada de primavera, salvo cuando las circunstancias meteorológicas obligan a su cierre y cuando su uso está cedido, de lo que se informa a través de la web de la Agenda Cultural de la Autoridad Portuaria de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/272149/aniversario-del-cable-ingles-fotografias-con-premio