Rafael Burgos, exconcejal de Ciudadanos, se perfila para sustituir a María Muñiz en la dirección provincia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), organismo dependiente de la Consejería de Fomento. Burgos había desaparecido de la esfera pública desde su actividad de campaña como alcaldable de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales en las que el partido naranja no obtuvo representación en el consistorio. Rafael Burgos Castelo (Jaén, 1966) es técnico superior en prevención de riesgos laborales y arquitecto técnico. Además concejal capitalino, ha sido también diputado provincial y en el ámbito privado gerente de promociones inmobiliarias de empresas del sector como Reyal Urbis, además de miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería.
Durante la última campaña, Burgos mostró su disposición a que el Ayuntamiento afronte la problemática del incremento de precios tanto de compra como de alquiler de vivienda, incluidas las promociones de Almería XXI. "No puede ser que una VPO cueste 200.000 euros, es un disparate", sentenciaba el pasado mes de mayo. En su nueva función como director provincial, si finalmente prospera su nombramiento, tendrá que gestionar las viviendas públicas de la Junta de Andalucía en la provincia, sobre todo en barrios marginales como El Puche, Piedras Redondas o Los Almendros. Sustituye así a María Muñiz, a punto de jubilarse con 68 años, que ha permanecido 33 años en las administraciones públicas, cinco de ellos en AVRA. Burgos se une así a otro fichaje del PP en las filas del antiguo partido naranja como fue el de Marta Bosquet, expresidenta del Parlamento Andaluz, y ahora presidenta del Instituto de formación e investigación agraria (IFAPA).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/272888/rafael-burgos-ex-de-ciudadanos-vuelve-a-la-esfera-publica-con-el-pp