Fiscalía solicita una dura condena contra un hombre acusado de dos violaciones

La Sección Tercera está a la espera de emitir la sentencia

Puerta principal del Palacio de Justicia de Almería.
Puerta principal del Palacio de Justicia de Almería. La Voz
Víctor Navarro
20:19 • 19 abr. 2024

La Sección Tercera de la Audiencia Provincia de Almería, acogía ayer por la mañana el juicio contra F. M. F., acusado por dos presuntos delitos de agresión sexual contra M. C. B. M. El Ministerio Público que considera que el investigado incurrió en dos "delitos de violación en grado de consumación", además de otro delito de lesiones leves, solicitada para F. M. F. imponer una pena de 13 años de prisión, por cada uno de los delitos de agresión sexual, ocho años de libertad vigilada, así como una sanción económica a pagar durante 3 meses por el delito de leve de agresión.



El Ministerio Fiscal interesa que como compensación a la víctima por los daños morales causados, se imponga un pago a mano de indemnización de  20.280 euros.



Según el escrito de acusación, al cual ha tenido acceso LA VOZ, los hechos habrían tenido lugar en el municipio de Tíjola. El primero de ellos, ocurriría en un día que no se ha podido determinar del mes de diciembre del pasado 2019. La segunda presunta violación habría tenido lugar el pasado 27 de enero del 2020. De acuerdo con los hechos justiciables,  F. M. F. estando alojado uno días con M. C. B. M. y con la familia de ésta, en la casa rural 'La Casilla del Horno' habría entrado en la habitación donde la víctima dormía y tras amedrentarla, la habría "penetrado vaginalmente sin preservativo". La Fiscalía quiso saber si el investigado habría infundido miedo a la víctima con mensajes amenazantes como "si no te calles, te mato".



La segunda presunta violación habría tenido lugar el 27 de enero de 2020. Sobre las 19:00h M. C. B. M. habría acudido al domicilio del acusado, y tras haber mantenido una conversación con F . M. F., ese "adoptó una actitud violenta al tiempo que le cogió fuertemente del brazo para dirigirla al corral anexo a su casa", lugar donde "le quitó la ropa a la vez que la tiró al suelo y la penetró vaginalmente sin preservativo".



El Ministerio Público se interesó por los hechos que supuestamente ocurrieron posterioridad a la agresión sexual, en donde acusado y demandante, según indica el escrito de acusación, habrían iniciado una discusión y el "el procesado, con ánimo de atentar contra su integridad física (la de la víctima), le propinó diversos golpes por el cuerpo y puntapiés al tiempo que le decía "te voy a matar si cuentas algo".



Este caso ha llegado a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acompañado por un escrito de defensa, elevado durante la fase de instrucción llevada a cabo en el Juzgado Mixto Único de Purchena, en el que se establece la disconformidad de la representación judicial de F. M. F. con la acusación formulada por el Misterio Fiscal.



La defensa alega que si cliente no habría cometido los delitos que se le imputan, y considera en las conclusiones elevadas que los hechos de los que se acusa a F. M. F. serían “completamente inciertos y falaces”. Al considerar los hechos relatados no constitutivos de delito, la defensa de F. M. F. solicita para su cliente la absolución de su representado.



La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería está evaluando las pruebas articuladas por Acusación y Defensa, quienes solicitaron la presencia de acusado, presunta víctima para escuchar su versión de los hechos y responder a las preguntas de la defensa, acusación y Ministerio Fiscal. Asimismo, a sala también se han llevado informes periciales elaborados por el equipo médico-forense  y por los especialistas del Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. En los próximos días la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería emitirá el fallo y sentencia que esclarezca el caso.



Temas relacionados

para ti

en destaque