Un nuevo comercio vela armas en el Paseo de Almería. Se trata de una tienda de materiales de construcción que tomará el relevo de Charanga, la cadena de moda infantil que cerró sus puertas hace ya varios años en esa misma finca. En la operación de nuevo inquilino ha mediado Inmobiliaria Monterreal. Charanga, la cadena malagueña de moda infantil, se ha quedado sin tiendas en la ciudad de Almería. Primero cerró en el Paseo de Almería y más recientemente en el Centro Comercial Mediterráneo, como antes lo hizo también en el Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas, de General de Galerías. Ahora, solo opera una tienda de esta popular marca en la planta segunda de El Corte Inglés de El Ejido. El espacio donde habría Charanga en el Centro Comercial Mediterráneo aún no ha sido ocupado por una nueva enseña.
Charanga pertenece al grupo malagueño Milla Med y dispone de 230 establecimientos repartidos por España, la mitad de ellos franquiciados, y alguno también en el exterior, como es el caso de Irlanda y Portugal. Charanga es desde 1991 una de las marcas líderes en el sector de la moda infantil, siendo pionera en la expansión a través del modelo de negocio de la franquicia. La inversión necesaria para formar parte de la red de tiendas se ha reducido situándose en una cifra desde 30.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 25.000 habitantes.
Se da la circunstancia de que en el Centro Mediterráneo competía con una de las cadenas con más expansión en el sector de la ropa infantil de los últimos años, Mayoral, con la que comparte origen malagueño.
El goteo de cierres y nuevas aperturas no cesa en el Paseo de Almería a la espera de su definitiva configuración como espacio peatonal de futuro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/273264/el-paseo-no-solo-cierra-tiendas-abrira-un-nuevo-comercio-donde-estuvo-charanga