“Ahora más que nunca es hora de estar unidos para plantar cara a la derecha y la extrema derecha que, cuando no tienen mayoría parlamentaria para gobernar, intentan subvertir la situación deslegitimando y debilitando al gobierno de turno y a las instituciones y, con ello, a la democracia”.
Este es parte del texto que compartieron este jueves el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y los ocho líderes provinciales, entre ellos el de Almería, Juan Antonio Lorenzo.
Espadas y Lorenzo coincidieron precisamente en la localidad almeriense de Viator durante la entrega de los Premios Clara Campoamor y, antes del acto, el secretario general del PSOE-A se refirió a la situación derivada de la carta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido a la ciudadanía para anunciar un periodo de reflexión hasta el lunes sobre una posible dimisión del cargo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas admitió que esa carta ha provocado en filas socialistas “zozobra y preocupación” y al mismo acusó de la polarización que llevan a cabo otros partidos de provocar “desapego” a la política.
Para el secretario general de los socialistas andaluces, tanto el Partido Popular como Vox han “negado la legitimidad” del actual Gobierno de coalición “desde el primer minuto”. Y, a pesar de ello, “vamos a salir de esta situación”.
Por su parte, Juan Antonio Lorenzo se ha referido al “acoso político y personal” tanto hacia Pedro Sánchez como a su esposa, Begoña Gómez, después de que un juez de Madrid abriera diligencias tras una denuncia de la organización Manos Limpias por supuesto tráfico de influencias.
Además de mostrar a Sánchez “el apoyo unánime” del PSOE de Almería, Lorenzo Cazorla ha recordado la apuesta de Pedro Sánchez “por la convivencia, por la igualdad, por la democracia y por la justicia social”.
El dirigente socialista almeriense cree, además, que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, está dispuesto “a seguir navegando en el fango” “Nunca antes – prosiguió – Almería había tenido unas políticas tan decisivas para su desarrollo y esas son las políticas con las que quiere acabar el Partido Popular”.
Espadas, Lorenzo y el resto de secretarios provinciales del PSOE en Andalucía se han “solidarizado” con la posición de Pedro Sánchez y se han preguntado “hasta qué punto podemos tolerar esta violación permanente del respeto a los derechos y la dignidad de las personas dedicadas a la política y, aún peor, sobre la de sus familiares y allegados”.
"La izquierda española se ha dejado mucho en el camino como para permitir que, por vías espúreas, la derecha y la extrema derecha de nuestro país vuelva a recuperar un espacio que no gana luego en las urnas”, incidía el secretario general del PSOE-A antes de comenzar el citado acto en la localidad almeriense de Viator.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/273298/hay-que-plantar-cara-a-la-derecha-y-la-extrema-derecha