Antonio Jesús González Martínez, 'El Pesca' vive su tercer día de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Torrecárdenas tras sufrir un infarto con trombo mientras disputaba un partido de veteranos en el campo Carlos Quintanilla de La Mojonera el pasado sábado. Los médicos que le atienden le van a realizar a lo largo de este lunes las mismas pruebas que le practicaron el pasado sábado cuando llegaba desde el Hospital de Poniente para ver como ha reaccionado a la medicación administrada. El jugador de 34 años tiene a toda la familia de su lado y a sus compañeros de equipo, Muebles Ventaja, que esperan su recuperación y que lo pasen a planta para poder abrazarlo tras el susto del pasado sábado. La familia vive pendiente de los médicos y estos por ahora solo hablan de una situación "estable dentro de la gravedad" y se espera que la evolución sea positiva a lo largo de esta jornada cuando se le practiquen las nuevas pruebas. Antonio Jesús está en las mejores manos pero no se quieren precipitar los médicos y apuran antes de una valoración definitiva tras el infarto y el trombo sufrido el pasado sábado. La situación está controlada.
Así pasó
El pasado sábado comenzaba a las cuatro de la tarde un partido de la Segunda División del Torneo 'Base Blanes' de fútbol veterano entre los equipos Muebles Ventaja y El Viso en el campo 'Carlos Quintanilla' de La Mojonera. En la recta final del partido, minuto 88 el jugador se sintió mal y pudo llegar por su propio pie al banquillo. Una vez sentado con sus compañeros sufrió el infarto y caía desvanecido. Viendo que no mejoraba el ATS Gustavo fue a por el desfibrilador que había en la instalación y le practicó maniobras de reanimación mientras llegaba el 061 y una ambulancia convencional que le trasladaba al Hospital de Poniente. Allí los médicos valoraron la situación y ingresan en la UCI. Una vez allí los facultativos valoraron evacuarlo a Torrecárdenas. Gustavo le salvó la vida ya que su decisión fue la más acertada.
'El Pesca'
Antonio Jesús tiene una empresa de reformas y se ha dedicado a la construcción. Es autónomo y de Benahadux donde vive su familia. Su esposa Cristina espera su segundo hijo ya que tienen un niño de cuatro años. Su pasión es el fútbol a nivel de aficionado y como jugador ya que se encuentra bien físicamente y echar un rato con los amigos todos los sábados le aislaba de la faena semanal. Su puesto es de delantero y el gol su mejor cualidad. Es un 'manitas' y no le ha faltado el trabajo a lo largo de su vida ya que a sus 34 años ha sabido ganarse la confianza de los clientes. Todos le conocen como 'El Pesca' y es muy querido en su pueblo donde viven pendientes de su salida de la UCI para volver a tenerlo cerca y que siga reparando los hogares del municipio.
Muebles Ventaja
El jugador es de los considerados jóvenes en el equipo de veteranos que lleva el nombre de la tienda ubicada en la Calle Murcia durante muchos años. El delegado del equipo, Diego Sánchez Sánchez y el entrenador Francisco Vidaña son ahora los encargados de informar a toda la plantilla de la evolución del jugador en estos momentos delicados. Compitiendo en la Segunda División del Torneo 'Base Blanes' el equipo disfruta de su pasión en una Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (AFVPA) que aglutina a más de 1.500 jugadores desde el año 1984 que fundara Jesús Verdejo con cuatro equipos este gran colectivo. El Muebles Ventaja es una gran familia que cada fin de semana disfruta con toda la pasión del fútbol y de la amistad entre todos su componentes.
Este lunes es un día clave el jugador en el partido de su vida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/273460/tres-dias-en-la-uci