La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seguir en el cargo provocó este lunes reacciones de alivio en el seno del PSOE de Almería después de que el pasado fin de semana se desplazaran varias decenas de militantes a Madrid para trasladar en la calle Ferraz apoyo a su líder nacional.
Tanto en la red social X como en una nota de audio remitida tras la comparecencia de Sánchez, dirigentes socialistas almerienses han manifestado también que, tras la denuncia presentada por presunto tráfico de influencias contra la esposa del presidente, Begoña Gómez, debe llegar el tiempo de una “reflexión” para evitar los “bulos” periodísticos.
Así las cosas, el secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, opinó que “quizá haga falta una revisión del estado de nuestra democracia para saber dónde están los límites y qué tipo de país y de convivencia esperamos de cara al futuro”.
“Creo que hay una regeneración pendiente de nuestro estado democrático. Además, las palabras de Pedro Sánchez son también un mensaje para los que creen que el poder es solo suyo y no de los españoles”, enfatizó Lorenzo Cazorla, también diputado nacional en el Congreso.
Para el dirigente socialista, la decisión del presidente del Gobierno es “una buena noticia para España y Almería, porque este Ejecutivo es el gran impulsor de las grandes infraestructuras que van a suponer el desarrollo y futuro de esta provincia”.
Asimismo, consideró Juan Antonio Lorenzo que España afronta ahora “un nuevo tiempo”, abogó por una “mejor convivencia” y mostró su disponibilidad para trabajar “codo con codo con el presidente para seguir desarrollando Almería”.
En otra nota de audio, la diputada nacional del Partido Popular y portavoz autonómica de esta formación política, Maribel Sánchez Torregrosa, dijo no estar para nada sorprendida de la decisión del jefe del Ejecutivo de la Nación.
En concreto, Torregrosa recordó que desde las filas del PP ya “lo dijimos y así ha sido: un puro teatro”. “Pedro Sánchez ha mantenido durante cinco días a más de 48 millones de españoles pendientes de una situación inadmisible”.
“Nunca, jamás, un problema personal puede ser el protagonista de todo un país. La falta de altura de miras, la falta de respeto, la falta de dignidad de Sánchez ante todos los españoles, ha sido más que evidente”, añadió la diputada.
A renglón seguido, avanzó que el Partido Popular seguirá haciendo una oposición “fuerte y dura” ante “una persona que está desprestigiando nuestras instituciones y no está a la altura de nuestro país”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/273502/asi-se-ve-desde-almeria-la-continuidad-de-pedro-sanchez