El desembarco de Consum para levantar en la parcela comercial de la Vega de Acá su nuevo establecimiento comercial ya es una realidad. La Junta de Gobierno Local ya le ha dado todos los parabienes por lo que a partir de ahora lo que toca es que, terminado el proceso administrativo, comience la parte de los trabajos.
Hay que tener en cuenta que la llegada de esta superficie comercial, tal y como se aprobó hace dos años, transformar esta zona. Y es que, se modificó la ordenación urbanística para que la fachada principal de este establecimiento se estableciera en la calle Adolfo Marsillach y no a la Francisco Rabal.
Pues bien, junto a este suelo se encuentra una parcela educativa que es definitivamente la que tiene fachada a la calle dedicada al actor de la vecina población murciana de Águilas, un suelo que está cedido en precario para la práctica del béisbol y sóftbol que además podría pasar por complicaciones en el caso de que se desarrolle este espacio para su uso original y necesario.
Ante esta situación, lo cierto es que desde el área de Deportes y Ciudad Activa ya están estudiando la forma en la que poder alcanzar una solución en la que todo tenga cabida.
Fórmula
De momento todo es un mero diseño que tendrá que evaluarse, ver plazos y la forma en la que desarrollarse, pero apuesta por aprovechar parte del espacio que queda en la parcela en la que se encuentra el campo de fútbol ubicado en esa misma acera. Así, se podría ubicar de calle a calle, de Francisco Rabal a Adolfo Marsillach, dos zonas para la práctica del béisbol y del softbol.
En el suelo más cercano a la calle Francisco Rabal se realizaría la zona deportiva para adultos colocándose de espaldas al posible centro educativo de forma que no hubiera ningún tipo de complicación para ninguna de las instalaciones.
En la parte baja de la parcela, más cerca de la calle Adolfo Marsillach, se desarrollaría una zona de juego para los más pequeños.
Desde el área de Deportes insisten que de momento no es más que un proyecto sobre el que están trabajando pero sí que reconocen que sería una buena solución ante la cesión en precario actual.
Zona comercial
Sea como sea, lo cierto es que la llegada de la nueva superficie comercial va a transformar toda esta zona que se encuentra en pleno desarrollo y más tras la urbanización de los sectores que la rodean.
Cabe recordar que la concesión administrativa de esta zona comercial salió a adjudicación por un plazo de 30 años contando con un canon anual de 163.636 euros, según consta en la adjudicación final. Según se recogía en el pliego de condiciones, los seis primeros años se mantiene ese canon para, a partir del séptimo, actualizarse anualmente aplicando como índice de referencia para su revisión la variación anual del índice de precios del alquiler de oficinas.
Además, la empresa comercial que ya cuenta con dos establecimientos en la capital tiene que hacerse cargo de los gastos de ejecutar los 3.195 metros cuadrados de edificabilidad que tiene, es decir, la realización de las instalaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/273917/consum-ya-tiene-sitio-en-la-vega-junto-al-que-proyectan-un-campo-de-beisbol