Almería lleva toda una vida esperando la llegada del tren de alta velocidad, o al menos las obras para su infraestructura. El progreso requiere esfuerzo y sacrificio y en este momento es el barrio de Los Molinos el que se ve abocado a sacrificar parte de las actividades lúdicas de sus próximas fiestas patronales en el honor a San Antonio el próximo mes de junio.
Todo se debe a que, desde que saliera de la calle Instinción, el recinto ferial molinero fue trasladado a una explanada en carrera de Pilones, situada a un costado de la vía del ferrocarril. A día de hoy, ese espacio urbano es parte de las obras del AVE, además de un terreno privado, y como tal, toda la zona está vallada, llena de tramos de vía y toneladas de piedras retiradas del recorrido viario, impidiendo otra actividad que no sea relativa a la construcción del soterramiento.
Como consecuencia, Los Molinos ya no dispone de un lugar donde desplegar el recinto feria. Al menos no esa explanada.
Preocupados por el desarrollo de las fiestas, la A.VV San Antonio de Los Molinos señalan haber mantenido conversaciones con la concejalía competente, así como con representantes de los feriantes para abordar la problemática de ¿dónde emplazar las atracciones durante los días 13 al 16 de junio?
De acuerdo con José Castilla Jurado, presidente de la asociación vecinal de San Antonio de Los Molinos, se han puesto sobre la mesa varias alternativas que, en estos momentos no acaban de convencer.
Como primera opción se barajó la calle Alcolea, junto con Pilones. Según Castilla, esta alternativa fue desechada por los feriantes, por no cumplir con las metros que necesitan para instalar las atracciones.
El gran descampado de las calles Lavanda y Labradores ha sido también solicitado sin éxito por la asociación. “Llevar acabo actuaciones para acondicionar esa zona es extremadamente caro”, explica Castilla. Por último, según el presidente de la asociación, desde el Ayuntamiento se ha propuesto llevar la fiesta a la zona de La Mezquita, algo que ha se sido rechazado por los vecinos, debido a la dificultad de transito, al no existir el puente de la carretera de Níjar.
Ante esta realidad, desde la A.VV San Antonio de Los Molinos se ha dado un plazo de una semana y media para tomar una decisión: atracciones sí o atracciones no. Sin embargo no contemplan renunciar a sus fiestas, ya sea celebrando la procesión y organizando actividades para los niños dentro de la asociación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/274185/los-molinos-se-enfrenta-a-unas-fiestas-sin-atracciones-para-los-ninos