El 'escape room' es un fenómeno que sigue en auge. Nació en Silicon Valley en 2006, aunque otras teorías sitúan su origen en Kyoto un año más tarde. El primero de ellos desembarcó en España en 2013, poniéndose de moda en Almería a partir de 2016. Desde entonces se ha convertido en una actividad de ocio cada vez más demandada que le hace la competencia a otros planes más clásico como ir al cine en una ciudad almeriense que ha llegado a rozar la decena de salas de este juego cuya dinámica es muy sencilla: diferentes pistas y varios enigmas cuya resolución nos permitirán salir de la habitación en un tiempo máximo de 60 minutos.
Las temáticas que ofertan los distintas salas de la capital son muy variadas, desde aventuras históricas hasta escenarios de terror, pasando por mundos fantásticos o viajes en el tiempo. Según TripAdvisor, en base a las puntuaciones de los usuarios, los cinco mejores de Almería son 'Dimension', 'Share-Lock', 'The Dark Machine', 'Indalogames' y 'La Última Escapada' y uno de ellos acaba de salir a la venta.
"¿Quieres tener tu propio escape room?", con este atrayente mensaje anunciaba ayer miércoles en Instagram uno de los sitios más populares de juegos de escape de Almería que actualizaba el precio de su venta. 'Share-Lock', ubicado en calle Minas de Gadór, se vende por una cantidad de 20.000 euros, precio corresponde al traspaso de la integralidad de la actividad (licencia de apertura, web, redes sociales, Google Maps, TripAdvisor...) de este negocio pionero en la provincia.
El local, de 120 metros cuadrados, cuenta con una amplia recepción, dos baños, sala de control y espacio libre para un tercer juego, puesto que este escape room ofrece dos: Riesgo Viral y La Mina, que está en el TOP 1 de Andalucía en 10Escapes y además ha estado nominado a los premios Terpeca en 2022 y 2023. Ambos escenarios "los hemos mantenido con mucho cariño y están como nuevos", afirman los propietarios de estas salas que están insonorizadas, cuentan con aire acondicionado y sistema de renovación de aire, entre otros elementos necesarios para los juegos, que están traducidos en varios idiomas.
Pese a que su objetivo es el traspaso integral del negocio, están "abiertos a escuchar otras opciones", detallando que el alquiler mensual es de 690 euros. Operativo desde 2016, 'Share-Lock' es el único 'escape room' de la capital almeriense que está a la venta actualmente, siendo una oportunidad de negocio para emprendedores que quieran unirse a la ola del fenómeno 'escapista', juego en el que no se trata de ser el más rápido o el más fuerte, puesto que la lógica debe ser la principal virtud. El matrimonio que abrió las puertas de este primer 'escape room' en Almería quiere traspasarlo por nuevos proyectos profesionales.
Una de las claves del éxito de estos negocios reside en que tú eres el protagonista, un importante punto de interacción extra que lo ha convertido en un fenómeno de masas en plena era tecnológica. En Almería cada vez hay más adeptos y eso ha hecho que los creadores, para ganar terreno a la competencia, tengan que ofrecer mayor calidad al cliente. En este sentido, los juegos suelen ir enfocados para mayores de 14 años de edad, se trabaja en equipos de hasta seis jugadores y es un plan perfecto para familias, amigos, empresas e incluso turistas. También es un regalo original e incluso encaja para celebrar cumpleaños o despedidas de soltero o soltera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/274665/a-la-venta-uno-de-los-escape-room-mas-populares-de-almeria