Trabajadores almerienses de Logistics Express denuncian impagos desde enero

Aseguran que las condiciones laborales son precarias y que trabajan con vehículos no aptos

Imagen de la nave de los trabajadores afectados por el impago de la empresa.
Imagen de la nave de los trabajadores afectados por el impago de la empresa. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
22:28 • 31 may. 2024

La situación de la empresa Logistics Express también se ha vuelto insostenible para sus empleados de la delegación de Almería, quienes denuncian que llevan desde enero sin recibir sus nóminas. Entre los tres trabajadores afectados se encuentra Pedro Ángel Sánchez, quien, en representación de sus otros dos compañeros, ha decidido alzar la voz sobre la situación crítica que están atravesando.



Desde que el empresario Dirk Manuel Jiménez Martens, y dueño de Logistic Express, asumió la administración única de la Agencia Mérida Logística, los problemas financieros se han exacerbado, según denuncia Sánchez, quien asegura que hasta entonces la empresa funcionaba adecuadamente. La última nómina que cobraron los tres trabajadores fue la de enero, y desde entonces, los empleados no han visto un solo euro.



Pedro Ángel Sánchez, con 53 años y 23 años de antigüedad, tiene su juicio fijado para el 21 de noviembre. Juan Francisco Ramos, de 54 años y 24 años en la empresa, deberá comparecer el próximo 12 de junio, mientras que Francisco Sánchez, de 56 años y con más de 30 años de experiencia laboral, enfrentará su juicio el 22 de julio.



Además de los impagos, los empleados denuncian condiciones laborales precarias y aseguran que están trabajando con vehículos no aptos. "No podemos dejar de trabajar. Tenemos que acudir a nuestro puesto de trabajo aunque eso signifique laborar sin ganas y en condiciones poco seguras", detalla Sánchez. "Los equipos no cumplen con las normas mínimas de prevención de riesgos laborales, con vehículos sin mantenimiento e ITV caducadas", explica.



"Esto ha afectado muy negativamente. Soy padre de familia con dos hijos a mi cargo, hipoteca y demás gastos”, lamenta. Además, también destaca que sus otros dos compañeros están en una situación similar. “Ya hemos agotado los pocos recursos que teníamos, ahorros, etc. Porque si ya es difícil llegar a fin de mes, más lo es si en cuatro meses uno no cobra ni un céntimo”, concluye Sánchez.



Otras ciudades afectadas



La situación no es exclusiva de Almería, ya que en ciudades como Málaga, Algeciras y Melilla, más de 80 familias se encuentran en la misma situación desesperada. El grupo empresarial Logistics Express incluye a la Agencia Mérida Logística, Cabo Exprés, Melilla Express y Transportes López Almendáriz.



“La única respuesta que se ha dado es que todo se solucionará, pero es el mismo cuento de todos los meses”, señala Pedro Ángel Sánchez, representante de los trabajadores de la delegación de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque