La número 2 del Partido Popular al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, ha lamentado hoy en un acto público en Mojácar las palabras de la candidata socialista Teresa Ribera, haciendo referencia a las mujeres y a la ultraderecha, y ha señalado que “el feminismo no es darse golpes de pecho” sino defender a las mujeres “poniendo pie en pared para parar la ley que más daño ha hecho a las mujeres en nuestro país y que no es otra que la Ley del Sólo Sí es Sí”.
Crespo ha subrayado que frente a la crítica y la mentira permanente del PSOE, el Partido Popular plantea propuestas para las mujeres del siglo XXI. En este sentido ha remarcado su compromiso de trabajar para sacar adelante un Estatuto de la Mujer Rural y del Mar en Europa, tal y como ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno; y apostar por una Ley de Conciliación a nivel europeo, la mejor política que se puede llevar a cabo para las mujeres y sus familias.
“El camino se hace andando y no descalificando”, ha insistido para seguidamente recordar que el Gobierno de Juanma Moreno ha sido el que más ha invertido en políticas hídricas en Andalucía y en Almería, mientras que el Partido Socialista siempre castigaba a nuestra tierra.
La candidata del PP ha recordado también como en Almería se aprovecha cada gota de agua para generar empleo y riqueza, y para dar de comer a Europa con frutas y hortalizas de gran calidad y sostenibles, por ello se ha comprometido a que la primera iniciativa que llevará a la Comisión de Peticiones será pedir al Gobierno de España que haga las desaladoras en el Levante almeriense de una vez por todas, porque son de su competencia y porque no se puede desdeñar ninguna fuente hídrica en la tierra más seca de Europa.
Durante su intervención, la candidata del PP al Parlamento Europeo se ha referido también a la importancia que estas elecciones tienen para los jóvenes y ha recordado como Feijóo se ha comprometido a eximir del pago de impuestos a los jóvenes en los primeros años de su vida laboral para que puedan dedicar ese ahorro al acceso a su vivienda, ampliar su formación o tener su primer hijo.
Por último, se ha referido a la Ley de Amnistía y ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez busque únicamente “crear muros y separar a los españoles”.
“El próximo 9-J le vamos a decir a Pedro Sánchez en las urnas que no estamos de acuerdo con sus políticas, que no estamos de acuerdo con su decisión de vender España por 7 votos sólo con el fin de mantenerse en el poder. Estamos ante un gobierno agotado, y frente a eso tenemos que apostar por el Partido Popular y por Feijóo, por la igualdad entre españoles, por una Andalucía que no esté infrafinanciada, por un país en el que se bajen impuestos, por un Gobierno que defienda las políticas hídricas. Por eso os animo a votar al PP y a no desaprovechar esta oportunidad única de enseñar a Pedro Sánchez la puerta de salida”, ha concluido.
Maribel S. Torregrosa y Francisco García
Por su parte la diputada nacional del PP, Maribel S. Torregrosa, ha afirmado que es “un privilegio para la provincia” contar con Carmen Crespo como número 2 al Parlamento Europeo, una mujer a la que avalan sus años de gestión y su compromiso con Almería allí donde ha gobernado, por ello ha pedido a los mojaqueros que “el 9-J no desaprovechen la oportunidad y voten al PP para que vuestra voz se oiga en Europa con Carmen Crespo, que será vuestra aliada en Bruselas”.
Maribel S. Torregrosa ha recordado a los vecinos de Mojácar la trayectoria de Teresa Ribera, “la ministra de transición a la ruina, que es lo que ha traído al Levante español, recortando el trasvase Tajo-Segura únicamente por criterios políticos e ideológicos”.
“El 9-J tenemos la oportunidad de decir alto y claro en las urnas que no estamos de acuerdo con las políticas que ha llevado a cabo el gobierno de Pedro Sánchez, ni con el castigo permanente a la provincia. Tenemos la oportunidad de reflejar con nuestro voto que estamos en contra de la Ley de Amnistía, la ley de la infamia, que crea muros y que divide a los españoles. Y eso es lo que os pido, que con vuestro voto dejéis claro que no se juega con los intereses de 48 millones de españoles”, ha afirmado.
Por ello, ha insistido en la necesidad de movilización porque “está en juego el futuro de la provincia, de los municipios, de las empresas, de nuestros sectores productivos y frente a un Partido Socialista que nos castiga permanentemente, Carmen Crespo luchará siempre por defender los intereses de los almerienses”.
Por último, el alcalde de Mojácar, Francisco García, ha agradecido a Carmen Crespo todo lo que ha hecho por Mojácar como consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, y ha recordado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido más en Mojácar en solo cinco años, que los Gobiernos socialistas en casi 40 años”.
Ante sus vecinos, el primer edil ha recordado que Mojácar cuenta hoy con un intercambiador de autobuses, un nuevo centro de salud, el cauce del río Aguas limpio y muy pronto contará con la variante del frente costero que será realidad el año que viene.
Por ello, porque a Carmen Crespo y al PP le avalan su gran gestión, ha pedido el voto a los mojaqueros y les ha llamado a la movilización el día 9-J.
“Muchas de las decisiones que afectan a nuestro pueblo se deciden en Europa, por eso necesitamos estar fuertes allí, necesitamos representantes europeos como Carmen Crespo, que es la candidata perfecta y una almeriense más que va a reclamar las necesidades de la provincia. Os pido que el 9-J inundemos las urnas de papeletas del Partido Popular”, ha afirmado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/275179/crespo-critica-a-ribera-y-califica-el-solo-si-es-si-de-danina-para-las-mujeres