Adif seguirá al frente de la estación intermodal hasta que concluyan las obras del soterramiento. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local que ha decidido prorrogar la concesión administrativa que tiene la entidad ferroviaria sobre este espacio hasta que la nueva estación del AVE y la de autobuses esté lista.
Hay que tener en cuenta que Adif es quien se encarga del mantenimiento de este edificio desde el 29 de julio de 1998 y que, una vez que el soterramiento esté culminado, se quedará solamente con la gestión y mantenimiento de la estación del ferrocarril. La estación de autobuses estará en manos de la Junta de Andalucía, ya que forma parte de la aportación de la administración autonómica al convenio de la integración del ferrocarril.
Esta prórroga llega mientras están aún en marcha las labores de adaptación de la estación provisional. Listas están ya las dársenas ubicadas en la parte trasera de la estación histórica, y en su interior, se culmina la colocación de los diferentes ‘despachos’ que tendrán las operadoras para la venta de billetes. Está previsto que su puesta en marcha definitiva sea a lo largo de este mes de junio. Cierto es que se está terminando la obra de conexión con la rotonda Manuel Fraga.
Además de estas operadoras, en la estación histórica del ferrocarril también tendrá sitio el Consorcio Metropolitano de Transportes que si bien trasladará su oficina a una zona cercana a la estación pero en plena ciudad, sí que mantendrá un punto de atención en el edificio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/275299/adif-seguira-al-frente-de-la-intermodal-hasta-el-fin-de-obra