La espera ha llegado a su fin. Hoy ha dado comienzo la PEvAU, la prueba para la que los alumnos almerienses de 2º de Bachillerato se han estado preparando durante meses y la que les dará acceso a la universidad y al grado deseados.
En la Universidad de Almería, en el Campus de La Cañada, los nervios y la emoción han sido la tónica principal que ha inundado el ambiente lleno de estudiantes que ansiaban alcanzar la mejor nota en los exámenes de Lengua y Literatura, Historia de España y Lengua Extranjera, las tres primeras
pruebas de las asignaturas obligatorias.
Sin embargo, es bien cierto, que este año los nervios no han jugado tantas malas pasadas: “Estamos contentos ya que todo ha comenzado a rodar según lo previsto, sin incidentes señalables y esperamos que siga así el resto de días. Sólo ha habido alguna confusión de sedes y algún tema a la hora de cotejar los DNI, pero todo se ha resuelto sin problemas”, comentó a los medios la Vicerrectora de Estudiantes, Encarna Carmona.
300 más
Los aularios I y II de la UAL han acogido a la mitad de los más de 4.000 estudiantes de toda la provincia que se han presentado a la PEvAU. “Este año contamos con casi 300 matriculados más y es una alegría, pues significa que hay más gente preparada para cursar estudios universitarios”, ha observado la Vicerrectora de Estudiantes.
Al finalizar la prueba el 6 de junio, los alumnos podrán conocer sus resultados el día 13 del mismo mes, y en el caso de no superar la prueba, tendrá una segunda oportunidad en la convocatoria extraordinaria que se celebrará el 2, 3 y 4 de julio.
Preinscripción
Asimismo, el día 13 de julio los estudiantes podrán formalizar su solicitud de preinscripción en las diferentes universidades de todo el territorio nacional, algo que recomiendan hacer las autoridades incluso en el caso de que no se supere la prueba en la convocatoria ordinaria.
Este año, la UAL oferta 4.015 plazas de nuevo ingreso, y entre los grados más solicitados están los relacionados con medicina. “El número de estudiantes que eligen la Universidad de Almería como primera opción, pese a ser variable, está en continuo crecimiento. Cada año somos más elegidos por el alumnado gracias a la labor que se hace desde el Vicerrectorado de Estudiantes destinada a cuidarlo y ofrecerle una oferta formativa adecuada a lo que solicitan”, ha explicado el director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanza Secundaria, Manuel Gámez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/275333/primera-jornada-de-pevau-nervios-y-emocion-como-tonica-principal