Alerta amarilla por vientos y oleaje este sábado en Almería

Se esperan rachas de viento de hasta 70 km/h

La AEMET declara la alerta por viento en Almería.
La AEMET declara la alerta por viento en Almería. Europa Press
La Voz
20:27 • 07 jun. 2024

En una semana marcada por la calima y el aumento de las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado el aviso amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Granada y Almería, que también permanecerá en riesgo por fuerte viento.



Así, según la información publicada en la página web de la AEMET la alerta por oleaje estará activa en el poniente y el levante almeriense, así como en la capital, y en la costa granadina. Desde las 12,00 horas -- las 16,00 horas en el caso del levante de Almería-- y hasta el final de la jornada, se esperan en estas zonas vientos del oeste que provocarán olas de dos a tres metros.



Respecto al aviso por viento fuerte, permanecerá activo en las mismas zonas de Almería desde las 12,00 y hasta las 21,00 horas, para abandonar las zonas interiores y desplazarse hacia la costa hasta la madrugada del domingo. Los vientos soplarán de componente oeste, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.



A nivel andaluz, la AEMET prevé para este sábado cielos nubosos, con chubascos que se extenderán de oeste a este a lo largo del día, y que pueden ir acompañados de tormentas y rachas de viento muy fuertes. También se espera polvo en suspensión y probabilidad de calima, sin descartar que se produzcan depósitos de barro al inicio de las lluvias.





Las temperaturas estarán en descenso, notable para las máximas del interior oriental, y localmente sin cambios en el litoral. Vientos flojos a moderados de componente oeste, más intensos a partir de la tarde. En cuanto al viento, habrá intervalos de poniente fuerte en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en la costa almeriense.



Para el domingo se espera que las rachas continúen, aunque las máximas descenderían hasta los 50 kilómetros por hora en la zona del poniente y algunas del interior de la provincia, como Gérgal y Nacimiento. En cuanto a las temperaturas, el poniente almeriense experimentará una leve bajada, pudiendo alcanzar los 16º y 17º de mínima, mientras que Albox tendrá, con 33º, la temperatura más alta de la provincia.




Temas relacionados

para ti

en destaque