Se activa por primera vez el protocolo de acoso en el Ayuntamiento

Lo ha solicitado el ex director del Patronato Municipal de Deportes ante el concejal del área

Antonio Casimiro, concejal de Deportes y Ciudad Activa
Antonio Casimiro, concejal de Deportes y Ciudad Activa La Voz
Lola González
20:20 • 10 jun. 2024 / actualizado a las 21:01 • 10 jun. 2024

El ex director del Patronato Municipal de Deportes ha solicitado la activación del protocolo de acoso laboral en el Ayuntamiento de Almería. Así lo dio a conocer la concejal socialista Carmen Aguilar durante el debate plenario desarrollado ayer asegurando que “es preocupante que por primera vez en este Ayuntamiento haya un trabajador que ha activado el protocolo de acoso”.



Lo cierto es que este protocolo está abierto, y así lo ratificó el propio concejal de Deportes y Ciudad Activa, Antonio Casimiro Andújar, quien afirmó que “efectivamente hay un protocolo de acoso” y que ahora será “un tribunal quien determinará si va en una dirección o en otra”.



Situación
El director del Patronato Municipal de Deportes durante los últimos años fue cesado tras seis meses de trabajo con el nuevo concejal. Hay que tener en cuenta que esta dirección es un puesto de libre designación.



Según explica el concejal, a su llegada al Patronato y tras “seis meses realizando un diagnóstico, tras hablar con los trabajadores, con los clubes y las federaciones de Almería” decide llevar a cabo la petición de cesarle.



Le preguntó Carmen Aguilar a Casimiro Andújar si ese cese no estaría vinculado “a la deuda que tiene pendiente de cobrar en el Patronato desde que es concejal”. Una deuda de la que asegura que han solicitado información pero a cuya demanda “dicen que no la dan” porque no hacen informes para el PSOE. A lo que añade que no quieren informes específicos para ellos “sino los informes que debe tener usted”. Además, le reclama un incremento de personal.



Según el concejal de Deportes y Ciudad Activa, está “orgulloso de los trabajadores del Patronato” y asegura que efectivamente “no están para atender todas las demandas del PSOE. No están para trabajar para ustedes sino para todos los ciudadanos”.



Habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta situación en el seno del Ayuntamiento y conocer por un lado, el resultado del protocolo de acoso, y por otro, la deuda existente.




Temas relacionados

para ti

en destaque