Se llama Félix Denk y acaba de entrar en el club de los alumnos más brillantes de España. Con un 14, la nota máxima que se puede obtener en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), el joven se ha convertido en el segundo estudiante en la historia de la provincia en alcanzar esta puntuación en el periodo de exámenes que aún se conoce como selectividad.
El joven confiesa sentir una sensación indescriptible “Es algo que no te esperas, es algo muy ‘gordo’ porque en una hora y media te los juegas todo y entonces nunca sabes si vas a meter la pata o dónde te has podido equivocar”, cuenta emocionado. Lo que es cierto, es que su hazaña es de tal magnitud que fue la propia Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Almería, Encarnación Carmona Samper, la que personalmente le dio la buena nueva con una llamada telefónica.
Ciencias
Denk cursó el Bachillerato Tecnológico y parece llevar los números en la sangre, ya que su padre es ingeniero Aeronáutico y su madre es profesora de Matemáticas en la Universidad de Almería, aunque él defiende su libre albedrío. Y es que no todo es cuestión de talento, como bien explica el joven, el trabajo constante que ha venido realizando durante los dos cursos de bachillerato, los cuales ha pasado con un 10 de media, le ha permitido configurar una base sobre la que seguir trabajando. “Cuando me puse a estudiar para la prueba me di cuenta de que realmente le estaba dando vueltas a lo mismo que había aprendido durante el curso”, cuenta.
Para la prueba eligió Física y Química como asignaturas de ponderación, lo cual el joven almeriense explica como una fórmula para mantener todas las vías abiertas. “De pequeño quería ser médico, ahora no lo tengo tan claro. Probablemente me decida por cursar el grado de Matemáticas y Física en la Universidad de Granada”, comenta.
Pero antes de centrarse en su futuro académico y profesional, Félix Denk se dará el placer de vivir un año sabático durante el cuál se dedicará a disfrutar de sus otros intereses, porque además de ser un alumno brillante, es una persona a la que le encanta poner en servicio de los demás todo lo bueno que les puede ofrecer. “He sido voluntario en Cruz Roja Juventud, donde realizamos un proyecto en los asentamientos Níjar. Los sábados íbamos a pasar tiempo con los niños que allí vivían, jugábamos y les hacíamos más ameno el tiempo de ocio. Esto me ha aportado mucho, porque ese tiempo que dedicas a hacer una buena acción realmente se ve recompensado”, expresa con satisfacción.
Voluntario
Esta actitud se ve reforzada por los comentarios que han tenido hacia él Rosa María Núñez y Luisa Fernández, profesora y directora del IES Maestro Padilla, centro donde estudia el joven. “Es un alumno ejemplar no sólo en lo académico sino a nivel personal. El trato con él es muy fácil, nos motiva a los profesores, pero también a sus compañeros y lo hace todo con ilusión y ganas”, observan ambas.
De su paso por el IES Maestro Padilla Félix Denk no sólo se lleva la parte académica, sino también la que le ha hecho crecer personalmente. “Los profesores nos han dado muchos consejos sobre la vida, y no dudaré en aplicarlos”, concluye.
Gran currículum académico
Félix Denk ha sido protagonista en más de una ocasión por su impecable desempeño académico. El pasado 27 de marzo participó junto a otros dos compañeros en la fase local de las Olimpiadas de Química donde el joven obtuvo la mejor nota de la provincia de entre todos los alumnos que participaron de 50 centros diferentes, lo que le valió para ganarse el pase a la XXXVIII Olimpiada Española de Química que se celebró en Murcia los pasados 26 y 28 de abril.
En este evento donde participaron más de 100 alumnos, logró el puesto número 11 a nivel nacional.
Asimismo, Denk ya despuntó en secundaria al recibir el Premio Extraordinario de ESO en el curso 2021/2022 “por su esfuerzo, dedicación por haber cursado estas enseñanzas con excelentes resultados académicos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/275849/el-estudiante-que-ha-vuelto-a-lograr-la-maxima-nota-en-selectividad-para-almeria