Una fuerte explosión alarmaba, el pasado miércoles, a numerosos vecinos de la zona de Pescadería-La Chanca. Desde ese momento todo fueron rumores y especulaciones en torno al origen de la detonación, desde la posibilidad de un accidente con materiales inflamables a la posible caída de un rayo en las inmediaciones del puerto pesquero de la capital.
Vecinos del barrio capitalino fueron saliendo de comercios, peluquerías, bares o centros de trabajo de la zona para tratar de averiguar el origen de la explosión, pero en un primer momento no supieron de qué se trataba.
Sería posteriormente una fuente de la propia Autoridad Portuaria la que ofrecería las primeras informaciones veraces sobre lo ocurrido. El origen del suceso se encontraba en una avería importante en una de las máquinas con las que los concesionarios del puerto mueven las mercancías pesadas en el Muelle de Pechina.
La avería en cuestión afectó a los motores de la máquina que fue necesario aislar para evitar los riesgos pero que, finalmente, haría explosión con violencia, sembrando el temor entre los vecinos de esta zona de la capital. Poco después se personaban en la zona del incidente dotaciones del Parque de Bomberos de la capital. Sin embargo, cuando estas llegaron al lugar los propios operarios de la empresa consignataria ya habían procedido a sofocar el fuego y asegurar la zona, por lo que no fue necesaria su actuación.
Ahora se trabaja para determinar el fallo en la maquinaria que provocó el suceso y la posterior explosión que, si bien no provocó daños personales, sí generó en un principio alarma tanto en las inmediaciones del puerto como en la propia Autoridad Portuaria. Se trata de conocer el origen del problema para poder prevenir en el futuro casos similares,
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/275933/una-fuerte-explosion-en-el-puerto-solivianta-a-los-vecinos-de-pescaderia