La tranquilidad y la diversión de las fiestas del barrio de San Luis de la capital almeriense se vieron trastocadas en la noche de este viernes por un suceso que dejó a un hombre gravemente herido.
Alrededor de las 21:10 horas, tal y como ha explicado a LA VOZ el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, un varón de 37 años de edad resultó herido por arma blanca en la calle Haza de Acosta, en el barrio de San Luis, que se encuentra celebrando sus fiestas.
Según han informado fuentes policiales a La Voz, una discusión entre cuatro personas desencadenó la agresión, en la que uno de los participantes sacó una navaja de grandes dimensiones con la que acuchilló en la pierna al herido.
La disputa, detallan las mismas fuentes, se originó entre cuatro feriantes, que tenían dos atracciones muy parecidas instaladas en la feria del barrio capitalino. Una disputa que venía de largo y que ayer se transformó en la agresión con arma blanca. Durante la discusión, explican, uno de los feriantes se adentró en su caravana y sacó del interior una navaja de grandes dimensiones, conocida coloquialmente como siete muelles, con la que apuñaló en varias ocasiones al herido, quien presentaba una herida abierta en el fémur que permitía incluso ver el hueso.
Los hechos fueron presenciados por dos agentes de Policía Nacional fuera de servicio, quienes, tras percatarse de lo ocurrido, siguieron con discreción al agresor, que huyó del lugar de los hechos tirando en su camino el arma blanca a un contenedor, y que finalmente fue interceptado a la altura de las instalaciones del Consorcio de Bomberos de la capital almeriense, donde fue reducido después de mostrarse agresivo con los agentes.
De este modo, desde el 112 se activó a Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios del 061, quienes tras presentarse en el lugar de los hechos, en plena feria, atendieron in situ al varón de 37 años y que se encontraba tirado en el suelo con varias heridas de arma blanca.
Asimismo, una patrulla de la Policía Local se encargó del traslado del agresor después de que fuera reducido y retenido por los dos agentes de policía que estaban fuera de servicio. También se consiguió recuperar la navaja con la que se produjo la agresión.
El varón apuñalado, han confirmado fuentes hospitalarias, se encuentra ingresado en planta en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital almeriense y está fuera de peligro y pendiente de evolución.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/276269/apunalan-a-un-hombre-en-las-fiestas-del-barrio-de-san-luis