-
Dreambeach: las ‘tormentas’ de arena en El Toyo llegan a Fiscalía
-
Dreambeach: hasta 850 euros por dormir en el camping de lujo del festival
-
Dreambeach: autobuses desde 25 ciudades del país y lanzaderas en Almería capital
-
El ‘efecto Dreambeach’ dispara el precio de los alojamientos en El Toyo-Retamar
Resta menos de un mes para que Almería albergue un festival sin precedentes en la capital. Empieza la cuenta atrás real para el comienzo del Dreambeach, evento de música electrónica conocido internacionalmente por el que se espera que pasen más de 135.000 personas.
Con el cartel de artistas ya cerrado desde hace meses y las entradas vendiéndose a un ritmo vertiginoso, sobre todo para la jornada del sábado 3 de agosto debido a la presencia en el escenario de David Guetta, la organización ya ha anunciado prácticamente todo lo relacionado con la logística, destacando el tema del alojamiento y el transporte para todos aquellos asistentes que lleguen desde otras provincias e incluso otros países.
Pero todavía queda una importante incógnita por salir a la luz: los planos del recinto. Con los terrenos ya despejados de vegetación y allanados, aún debe hacerse público por parte del festival cómo estará distribuido todo en una gran superficie que, debido a la cercanía con las viviendas, ha generado polémica desde que se anunció que este macroevento se mudaba desde Villaricos hasta la capital almeriense para celebrar su décima edición.
Vecinos
A numerosos residentes de la zona les sigue preocupando considerablemente la repercusión que tendrá para ellos el Dreambeach, festival que durará nada menos que cuatro días (del 1 al 4 de agosto), a escasos metros de sus puertas.
Hay expectación en lo referente a la ubicación de los escenarios, que según su ubicación el sonido podría percibirse de una forma mayor en las calles de El Toyo y Retamar, donde también se teme que se produzcan episodios de falta de civismo, aunque cabe recordar que alrededor de este festival multitudinario se pondrá en marcha un protocolo de seguridad por parte de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
Sin embargo, otros propietarios de apartamentos de esta zona de la capital almeriense se frotan las manos con la llegada del Dreambeach, puesto que han ofertado sus viviendas turísticas a un precio mucho más alto de lo normal para dichos días aprovechando la gran demanda que hay por parte de los asistentes.
De hecho, en portales como Airbnb ya solamente quedan cuatro referencias de apartamentos que rondan entre los 521 y más de 1300 euros por noche, además de los hoteles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/276815/la-gran-incognita-del-dreambeach-a-menos-de-un-mes-para-el-festival