Taxi Almería sufre una caída y satura sus servicios durante varios días

Ante el fallo informático, Taxi Almería ha querido disculparse a los almerienses

Imagen de archivo de taxis en la capital.
Imagen de archivo de taxis en la capital. La Voz
Jaime Molero
11:32 • 04 jul. 2024 / actualizado a las 13:13 • 04 jul. 2024

Taxi Almería ha sufrido esta semana una caída en los servicios de llamadas que ha saturado el servicio durante varios días. Concretamente, fue el lunes cuando los servicios de recepción de llamadas dejaron de funcionar con normalidad, generando saturación y colas en las principales paradas de taxi de la capital. No obstante, el sistema fue recuperado este miércoles sobre las 16:00 horas, tal y como ha informado Francisco Gil, vicepresidente de Taxi Almería a LA VOZ. 



"Se ha caído el sistema por el que entran las llamadas y se adjudican los servicios. No se podía atender a los clientes con normalidad. Desde Taxi Almería queremos verbalizar nuestras disculpas a los ciudadanos almerienses", detalla Gil.



El problema, ocasionado de manera externa a las competencias de Taxi Almería, pudo generar durante tres días "el retraso de los almerienses al médico o al trabajo", así como pérdidas económicas de manera individual para los taxistas y a la asociación.



Es la primera vez que ocurre una caída de esta magnitud, pues en otras ocasiones el servicio ha podido registrar fallos, pero "apenas durante unas horas", apuntan desde Taxi Almería. Asimismo, desde la asociación de taxistas aseguran que este fallo, originado de manera externa, ajena y fuera de Almería, también ha afectado a otras provincias de la península ibérica. 



Durante estos días de problemas en los servicios telefónicos, Taxi Almería ha optado por utilizar de manera puntual la aplicación de transportes 'Zero', aunque este no sea el cauce habitual para solicitar los servicios de taxi. Dada la importancia del servicio de taxis en una provincia como Almería, se intentará dar un servicio lo más óptimo posible de aquí en adelante.



"No tenemos evidencias claras de la empresa encargada del problema, aunque estamos intentando tener otras alternativas. En medida de lo posible intentaremos dar mejor servicio, vamos a sacar toda la flota a la calle para que esto no suceda", informa el vicepresidente de Taxi Almería a la vez que se disculpa a toda la sociedad almeriense por el fallo de sus servicios.





Temas relacionados

para ti

en destaque