En el mundo de las estafas ya se ha visto casi de todo, del timo de la estampita al phising. Bien es cierto que en la actualidad, en esta sociedad tecnológica en la que nos movemos, los grandes estafadores se mueven como pez en el agua a través de internet pero no se quedan atrás los clásicos timadores que utilizan el teléfono ya sean con el mensajito del paquete que te ha llegado o la multa de la DGT, o bien a través de una llamada.
Nos centramos en estos últimos porque hasta ahora habíamos escuchado aquellos que te llaman diciéndote que son de la compañía telefónica, la del gas y la de electricidad. Los hay que dicen que tienes una deuda con ellos aunque nunca hayas oído el nombre de su empresa, pero lo último ha sido que llamen en nombre del Ayuntamiento de Almería.
Según ha explicado el Consistorio a través de una nota informativa, han tenido constancia de un caso en el que alguien, haciéndose pasar por un técnico del Área de Comercio de la ciudad, ha llamado en varias ocasiones a un establecimiento asegurando que debe renovar su licencia de actividad y requiriéndole documentación. Una licencia, que según explican fuentes municipales, no necesita renovación.
Explican desde el Ayuntamiento que en ningún caso ha sido un funcionario municipal quien ha requerido la documentación ni efectuado las llamadas, y ante la posibilidad de que se pueda extender a otros comercios, ha optado por dar la voz de alerta a través de sus canales de comunicación así como poner los hechos en conocimiento de la Asesoría Jurídica Municipal.
Recuerdan desde el propio Ayuntamiento a los ciudadanos que "las notificaciones municipales jamás se realizan vía telefónica".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/276923/alertan-de-un-intento-de-estafa-haciendose-pasar-por-el-ayuntamiento