Ajuste de cuentas por drogas en Los Molinos: los asesinados tenían antecedentes

Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucia, apunta a un posible ‘vuelco’

Aparcamiento donde fueron hallados los dos cuerpos.
Aparcamiento donde fueron hallados los dos cuerpos. Víctor Navarro
M. R. Cárdenas / V. Navarro
11:30 • 22 jul. 2024

Un día después del hallazgo de dos cadáveres con disparos en Los Molinos, la investigación de la Brigada de Policía Judicial de Almería continúa abierta para esclarecer lo ocurrido, pero ha sido el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien esta mañana ha arrojado algo de luz sobre el macabro suceso.



Tal y como ha apuntado a los medios, aunque la investigación sigue en curso, todos los indicios apuntan a que se trataría de un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el tráfico de droga, tal y como adelantó este periódico.



Según Fernández, hoy se ha practicado la autopsia a los cuerpos sin vida de los dos varones de origen marroquí, de 34 y 40 años, que en la madrugada del domingo fueron encontrados sin vida en un aparcamiento de Los Molinos, entre las calles Alcolea y Pilones.



“Consta que haya antecedentes en materia de tráfico de drogas, por lo tanto los indicios por parte de la Policía Nacional apunta a que ha sido seguramente un ajuste de cuentas o un posible vuelco, es decir, un robo entre las propias personas que trabajan en el ámbito del crimen organizado o tráfico de drogas”, aseguraba el delegado del Gobierno en Andalucía, quien ha mantenido que en estos momentos. está abierta la investigación “porque ha sido muy reciente”.



Y es que, tal como han apuntado esta misma mañana desde la Comisaría de Policía Nacional de Almería, la investigación del suceso ocurrido en la madrugada del domingo se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no se conoce si se han producido, más de 30 horas después del hallazgo de los cadáveres, detenciones relacionadas con los dos marroquíes hallados sin vida, uno con un disparo en la cabeza y otro en el tórax.



Con la investigación policial ya en marcha, se ha procedido al interrogatorio de la pareja sentimental de uno de los fallecidos, de acuerdo con el subdelegado del Gobierno en Andalucía, este testimonio se ha descartado en un primer momento por la existencia de "una cuartada". Manteniendo abiertas todas las hipótesis para esclarecer el caso.



El lugar escogido



En un primer momento se está rechazando la idea de que el doble homicidio ocurrido en Los Molinos, pueda estar vinculado con otros barrios próximos a la zona donde se encontraron los cadáveres. Según fuentes cercanas a la investigación, todo apunta a que las personas involucradas en el tiroteo serían de fuera.


Cabría preguntarse entonces, ¿por qué elegirían ese lugar para el presunto ajuste de cuentas? La explanada de la calle Pilones con la calle Alcolea es un espacio poco transitado. A día de hoy, siendo prácticamente un depósito para las obras del AVE, no sería descabellado pensar que la poca afluencia de gente, la oscuridad y las montañas de piedras ofrecerían cobijo y un lugar tranquilo donde operar. Asimismo, tal y como han señalado fuentes cercanas a la investigación a LA VOZ, en la zona de la explanada de la calle Pilones, existen inmuebles vacíos y algunos okupados. No se descarta que estas casas sin habitar puedan tener relación con el crimen y con un posible espacio para actividades ilícitas.


Temas relacionados

para ti

en destaque