Adiós al edificio de la zona comercial y de alquiler de coches de la intermodal

Las máquinas estuvieron trabajando durante este jueves que culminar la demolición

Las máquinas trabajan en la demolición de la estación intermodal
Las máquinas trabajan en la demolición de la estación intermodal La Voz
Lola González
19:31 • 25 jul. 2024 / actualizado a las 20:13 • 25 jul. 2024

La demolición de parte de la estación intermodal va alcanzado hitos día a día. Si el martes comenzaban los trabajos y eliminaban todas las marquesinas excepto las cuatro en las que los vencejos pálidos han instalados sus nidos, a lo largo del jueves ya ha pasado a la historia esa especie de edificio anexo al espacio central de la estación en el que se ubicaban, principalmente, zonas comerciales y el espacio para los vehículos de alquiler.



A pesar de la presencia de todo el vallado perimetral que se ha colocado en la zona de obra, y que se ha agrandado en estos últimos días, lo cierto es que es muy llamativo para todo el que pasa por allí, ya sea por la Avenida Cabo de Gata o por la Autovía del Aeropuerto, poder contemplar lo que hay al otro lado de la que fue la playa de vías. Así, desde Sierra Alhamilla se puede ver el edificio de Alcaldía que diseñara Guillermo Langle para ser el Preventorio de la ciudad que hasta ahora estaba tapado.



Fases
Hay que tener en cuenta que durante toda esta fase de demolición y hasta que culmine el periodo de anidación de los vencejos pálidos, permanecerán esas cuatro marquesinas en pie. El resto de los trabajos siguen su curso.



Tal y como explicaba el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, hace unos días, una vez que culmine esta primera parte de las obras eliminando el edificio en el que estaba la estación de autobuses, será el momento en el que, ya en el mes de agosto, se comience con las labores para realizar el aparcamiento subterráneo en este mismo espacio. Será una intervención compleja porque se encuentra muy cerca del mar y el nivel freático es alto. La intención es que en el mes de agosto comience a trabajar un primer equipo que será el encargado de colocar las primeras pantallas y en ya será en el mes de septiembre cuando  se incorpore un segundo equipo para avanzar al mayor ritmo posible en la ejecución de la nueva actuación que se ha de llevar a cabo.



Cabe recordar que se tratará de un aparcamiento para unos 400 vehículos.






Temas relacionados

para ti

en destaque