Ya empieza la cuenta atrás del mayor festival de música electrónica en España, el Dreambeach. El festival arranca el 1 de agosto y se extenderá hasta el día 4 de este mismo mes, donde un año más, Almería recibirá artistas y fanáticos de la música de todas las partes del mundo.
En esta ocasión, los escenarios se han desplazado en su décimo aniversario hacia El Toyo-Retamar, cuya ubicación también cuenta con una zona de acampada autorizada en un espacio natural junto al mar que se localiza al lado del recinto.
El cartel de este año cuenta con más de 80 invitados internacionales, entre los que hay que destacar al primer headliner que se sitúa en el nº 1 según el Top100 DJmag, David Guetta, reconocido mundialmente.
La inauguración del recinto será desde el jueves 1 de agosto, día en el que nombres como Wade, el Dj más aclamado en España en la actualidad; Nico Moreno, máximo exponente del sonido Hardtecnho y; Gordo, productor musical de gran variedad de géneros, darán paso al inicio del festival que llevan esperando durante un año con ansías los amantes de la música electrónica. Además, los dos últimos artistas actuarán en dos ocasiones, individualmente y en conjunto.
Otros acompañantes que se subirán al escenario para repartir intensidad serán Anthony Gofather, Miane, Miguel Bastida y Tony Guerra. A todos estas estrellas se suman DJs como Cera Khin, Indira Paganotto, Patrick Mason y Brenda Serna. El line up de la primera jornada finalizará de mano de algunos artistas musicales como Dexphase, Skrypton, Aldo Ferrari, Bad legs, Godino, Guau, Karpin, Muriel, Rasco y Speaker Reality.
Artistas del viernes
Dejando atrás un primer potente día y lleno de emociones, el viernes 2 de agosto lo protagonizarán figuras internaciones de la electrónica como Brennan Heart, R3hab, TImmy Trumpet y W&W. Las horas pasarán y el cuerpo seguirá pidiendo movimiento de la mano de Fedde le Grand, Ghost Stories, Joyse, Morten, Ran-D y The Purge. Junto a ellos, Fatima Hajji será la primera artista femenina que se encargará del 'special opening set', aportando el techno más agitado a los dreamers. Otros proyectos que encabezan el cartel son Adam Beyer, Joris Voorn, Nina Kraviz, Octave One, Reinier Zonneveld, entre otros.
Al paraíso de la música se unen el viernes 4 talentos españoles como Esther Bronchal, Fran DC, Héctor Llamazares, Luigii López, Manu Sánchez y Raúl Pacheco. Otros exponentes de la electrónica serían Gonçalo, Jaime Soeiro, Andy C, Sullyvan King, Svdden Death, Freestlylers, Kyrist, Mbreaks, Plump DJs y Stanton Warriors.
El sábado en Dreambeach
Las máximas propuestas del Dreambeach cierran el festival el sábado 3 de agosto. La gran estrella que liderará este último día será David Guetta, Dj y productor musical de origen francés, quien deja por todo lo alto el listado del décimo aniversario del Dreambeach. El grupo británico Chase & Status se incorporan esta vez con el formato DJ set. Por otro lado, una de las novedades del espectro urbano de esta cartelera será la argentina Nicki Nicole, quien con sus éxitos más transcendentes hará vibrar cada rincón del recinto.
Continuando en el tercer día de festival, RVFV participará como invitado especial del estilo urbano, siendo de los artistas almerienses que lleva siempre sus raíces allá donde vaya. El listado continuará con nombres como Brian Cross, Inmita Palmerita, Meduza, Paul Van Dyk, Vicente One More Time, Cuartero, Loco Dice y la colaboración en conjunto de Jamie Jones con Joseph Capriati. Dentro del panorama español influencias con proyección internacional como Paco Osuna y DJ Nano serán los que reflejen el sonido de alto tallaje peninsular.
El show en su recta final estará representado por DJs que pasan desde el house más clásico hasta el techno más conmovedor como Aerea, Álvaro Sánchez, Francisco Allendes, Gnro, Manda Moor y Noemi Black. Seguido de Paula Kasbaeh, Pole Position S.O.K.A.R y XZYJO. La noche llegará a su fin con artistas musicales que causan sensación en el mundo del dance y de la electrónica. Entre los más destacados están Dirtyphonics, 1991, Fox Stevenson, Modestep "Classics", Jzik, Oto y una colaboración de Tortu con Jose Rodriguez.
Cómo llegar a Dreambeach en coche
El festival rey de la música electrónica ha cambiado de ubicación este 2024 y te contamos cómo puedes llegar a Dreambech Festival, que en esta ocasión se celebra en Retamar-El Toyo.
Para acceder en coche hay que coger las salidas 769 y la 762 de la autovía A-7.
Cómo llegar a Dreambeach en autobús
Por su parte, también se puede llegar en autobús se han dispuesto vehículos lanzadera que partirán desde el Colegio La Salle, el Parque del Generalife, el Estadio del Mediterráneo, que saldrán hacia el festival desde las 18:30 horas y hasta las 22:00. La vuelta, desde el recinto de Dreambeach en El Toyo y con destino al Colegio La Salle, el Parque del Generalife, el Estadio del Mediterráneo será desde las 04:30 horas hasta finalizar el festival cada día.
También se podrá viajar desde distintos pueblos de la provincia. Así, Desde Albox el bus parte a las 16:10, desde Centro Deportivo Municipal Agua y Salud, y vuelve tras finalizar el festival.
Desde Adra, con salida en Cruz Roja, sale a las 15:30 horas y vuelve a finalizar el festival.
En el caso de Huércal-Overa, con salida en la estación de autobús, parte a las 15:30 horas y vuelve al concluir cada jornada del festival.
El autobús que sale de Macael lo hará a las 16:45 horas, desde la Rotonda del Mortero y vuelve al concluir cada jornada del festival.
Por su parte, desde El Ejido, el autobús sale desde el Pabellón de Deportes a las 16:10 horas y vuelve al concluir cada jornada del festival.
A las 16:50 horas saldrá desde el Auditorio de Roquetas de Mar, con regreso al municipio roquetero al finalizar el festival. En este caso, hay un segundo autobús desde Aguadulce, a las 17:05 horas, que sale desde el Burger King de Viapark.
Por último, desde Vera parte a las 16:30 horas, desde la estación de autobuses, y vuelve al finalizar el festival.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/277897/dreambeach-2024-cartel-y-como-llegar-al-nuevo-recinto