Cinco inspectores almerienses de la Policía Nacional comienzan sus prácticas

Completarán su formación durante siete meses en las comisarías de Almería y El Ejido

Recepción de los nuevos inspectores en prácticas en la Subdelegación del Gobierno en Almería.
Recepción de los nuevos inspectores en prácticas en la Subdelegación del Gobierno en Almería. La Voz
Mohamed Ezzizaoui / La Voz
17:46 • 26 jul. 2024

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha dado la bienvenida este viernes a cinco inspectores de Policía Nacional que comenzarán su periodo de prácticas en las comisarías de Almería y El Ejido. Estos inspectores, todos naturales de la provincia de Almería, culminarán así su formación tras dos años en la Escuela Nacional de Policía (ENP) en Ávila.



Durante los próximos siete meses, los cinco inspectores aplicarán los conocimientos adquiridos en la ENP, adscrita a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, cuyo curso de ascenso a Escala Ejecutiva es equivalente a un Máster Universitario.



El subdelegado del Gobierno, acompañado por la vicesecretaria general de la Subdelegación, Raquel Contreras, y la jefa de servicio, María de la Cueva Molina Ruiz-Chena, ha expresado su deseo de "suerte y aciertos" a los nuevos inspectores durante este crucial periodo de prácticas. La integración de estos cinco almerienses en las comisarías locales subraya el compromiso de la provincia con la formación y perfeccionamiento de sus fuerzas de seguridad.



Policías en prácticas



Un total de 38 policías en prácticas de la XXXIX Promoción de Policía Nacional, de los que ocho son mujeres y los otros 30 hombres, se han incorporado a la Comisaría provincial de Almería el pasado 2 de julio para iniciar su periodo de prácticas. En este periodo, de un año de duración, pasarán por las distintas unidades policiales para así completar el periodo de formación teórica recibido en la Escuela Nacional de Policía. 



Prestarán servicio en la comisaría provincial de Almería (33 policías) y en la de El Ejido (5 policías), integrándose junto al resto de policías nacionales destinados en las distintas unidades. Además, los policías en prácticas realizarán el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.



Tras un periodo de formación teórica de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, los policías pertenecientes a la Escala Básica de la Policía Nacional han recibido formación en distintas materias -sociología y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física y tiro policial-.



En todo momento, estarán acompañados por policías veteranos que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial. También contarán con un tutor en cada una de las plantillas que realizará un seguimiento continuo de su formación.


Temas relacionados

para ti

en destaque